Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

Lo dio vuelta

Los cordobeses perdían como local 2-1 ante La Emilia pero Balbuena y Biasutti lo dieron vuelta. Para el desquite, un empate les alcanzará para ser semifinalistas.

Publicada: 29/11/2015 23:07:30

Lecturas: 2380

Sarmiento de Leones le ganó en condición de local a La Emilia por 3-2 en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final del torneo Federal B. La victoria vale muchísimo, ya que perdían 2-1 y lograron darlo vuelta con un hombre de más en la cancha. La vuelta, la próxima semana de visitante.

El conjunto local supo hacer gala en su cancha y marcó territorio rápidamente, lo que le permitió ponerse en ventaja a los 14 minutos a través de Sebastián Monesterolo. La Emilia nada pudo hacer para evitar el 1-0 tempranero que golpeó al equipo pero que, minutos más tarde reaccionaría y con creces.

A un minuto de terminar el primer tiempo llegó lo inesperado: Olsen recibió un pelotazo en soledad y vulneró al golero local y estableció las tablas transitorias en el score cuando llegaba el pitazo del entretiempo. Mucho para mejorar en los 15 minutos de descanso para Sarmiento.

En la etapa complementaria, La Emilia fue quien salió más despierto y Jorge Rotondo fue el encargado de marcar el 1-2 para dar vuelta la historia y para poner un manto de preocupación en los cordobeses que estaban abajo en el resultado a falta de media hora de juego y con la presión de no quedarse con un resultado negativo para el partido de vuelta.

Los minutos pasaban y el resultado no se movía hasta que Balbuena se transformó en el artífice del 2-2 a 15 minutos del final. Tras el gol llegaría una buena nueva para Sarmiento: el árbitro Matías Maidana le mostraba la roja a Taborda y así la visita se quedaba con diez hombres y a partir de allí el local fue el gran dominador en el sprint final del cotejo.

Finalmente, en el epílogo del encuentro, Biasutti fue el encargado de desatar la fiesta en Sarmiento: del 1-2 al 3-2 y una victoria más que importante de cara al partido de vuelta. Se fue con un gol arriba, un hombre de más y en la reválida con un empate le alcanzará para ser semifinalista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas