Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

Rojo: “Sarmiento siempre ha sido superior a sus rivales”

El pasado domingo, Sarmiento de La Banda consumó el ascenso al Federal A. En este marco, el presidente de la institución habló con Solo Ascenso sobre el logro histórico.

Publicada: 13/02/2024 20:11:40

Lecturas: 3792

Sarmiento de La Banda se transformó en un nuevo equipo del Federal A tras haber vencido a Altos Hornos Zapla en la final por el ascenso. Tras la victoria, el presidente del equipo, Pablo Rojo (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del gran logro obtenido.

“Nosotros desde el primer momento sabíamos que teníamos que armar un equipo competitivo para aspirar al objetivo de ascender. Es por eso que se conformó un equipo con jugadores de experiencia y trayectoria. En el plantel había mucha jerarquía, que se mezcló con jugadores del club. Tuvimos un cuerpo técnico de otra categoría. Todo eso hizo posible que se cumpla el objetivo de ascender”, comenzó el dirigente.

Luego, continuó: “Sarmiento siempre ha sido superior a sus rivales. Ha habido partido donde pudo haber hecho más goles, pero paró la máquina. Los jugadores han sido muy profesionales en torneo amateur. Se ha entrenado de la manera más profesional que se ha podido. Estamos muy felices por el logro y con la gente que ha podido conseguir esto, nos han demostrado un compromiso enorme”.

Cuando se le consultó sobre la economía del club para afrontar el Regional Amateur, contestó: “Ha habido muchas empresas que han aportado su granito de areno. Los aportes más significativos fueron del gobierno de la provincia y de la municipalidad. Además, los directivos aportaron para armar un equipo de esta complejidad. Con todo eso sumado, se hizo un presupuesto muy alto para la categoría”.

“Ha habido muchos rivales y partidos más complicados. Los jugadores de Sarmiento ese día salieron a jugar como si fuera el último partido. Se pudo resolver rápido. Durante el trámite, podría haberse abultado la cifra. Zapla ha sido un digno rival, se ha portado muy bien. Ojalá les vaya muy bien en lo que sigue y sea un nuevo equipo del norte en el Federal A”.

Por último, dejó un mensaje para la parcialidad del Profe: “Los hinchas de Sarmiento de han portado muy bien. Han hecho caso en todo momento en todo lo que les hemos dicho, se comportaron como señores. No ha habido inconvenientes, quiero agradecerles por haber hecho todo bien. De ahora en adelante, tienen que apoyar el club porque esto es fútbol profesional”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas