Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

Los increíbles números del Profe para ascender al Federal A

Sarmiento de La Banda se consagró como uno de los mejores equipos del Regional Amateur y, tras vencer a Zapla en la final, consiguió un lugar en el próximo Federal A.

Publicada: 12/02/2024 22:17:25

Lecturas: 5068

Este domingo, Sarmiento de La Banda goleó tranquilamente a Altos Hornos Zapla en una de las finales del Regional Amateur y obtuvo uno de los primeros cuatro ascensos que la categoría otorga.

El conjunto dirigido por Pablo Martel cerró una histórica campaña con broche de oro. No obstante, los números conseguidos a lo largo del torneo hablan de un equipo que fue invencible en su región, para obtener el pase a la final.

En la fase de grupos de la Región Centro, Sarmiento se enfrentó a Comercio Central Unidos, San José FC y Fundación Infantil Diego Armando. En dicha fase, el Profesor concluyó con cinco victorias y un empate, además de sumar 20 goles a favor tan solo uno en contra

En la etapa eliminatoria, el camino siguió de la mejor manera para el club santiagueño. En los octavos de final, el equipo venció por 2-0 en el global a Sportivo Fernández y, en la instancia siguiente, eliminó con un acumulado de 3-0 a Defensores de La Boca.

Las semifinales de la Región Centro fueron un trámite para Sarmiento, que se impuso por 4-0 ante Villa Cubas. En la última instancia regional, fue victoria por 3-0 frente a Las Palmas. Finalmente, volvió a ser goleada en la final por el ascenso, por 3-0 frente a Altos Hornos Zapla.

De esta manera, Sarmiento de La Banda ascendió al Federal A con una histórica campaña en la que acumuló doce victorias y tres empates. Además, colectó 35 goles y recibió apenas uno, frente a Comercio Central Unidos en la cuarta jornada de la fase inicial.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas