Regional Amateur | Liniers (Bahía Blanca)

“Ascender sería un cambio importante para el club”

Franco Lefiñir, volante de Liniers, contó cómo se preparan para la final del Regional contra Jorge Newbery. “Siempre con mucha humildad y responsabilidad”, destacó.

Publicada: 18/02/2022 10:25:00

Lecturas: 9676

Liniers de Bahía Blanca llegó a una de las cuatro finales por el ascenso al Federal A tras superar por la mínima en una cerrada serie a Ferro Carril Sud de Olavarría. En el encuentro definitorio se medirá ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

El mediocampista del Chivo, Franco Lefiñir, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y explicó cómo fue jugar este campeonato maratónico, con tantas instancias decisivas en tan pocos meses: “Es un torneo muy peculiar, tanto en el formato como la fecha en la que se juega. Armar un plantel en el cual en cuatro partidos podés quedar afuera es muy raro. Pero bueno, a pesar de las condiciones lo tomamos con mucha responsabilidad, compromiso y mentalizados en cada partido y circunstancia”, sostuvo.

Este domingo, Liniers estará ante la posibilidad de volver al Federal A después de 21 años. “Es un momento muy importante para el club y hay un entusiasmo lindo que revolucionó todo el entorno. Estamos disfrutando mucho cada instante. Ascender sería un cambio importante para el club y para el fútbol de Bahía”, aseveró.

Es una oportunidad especial también para Lefiñir, que en su pasado jugó en otros clubes bahienses como Tiro Federal y en Olimpo, donde disputó el Federal A e incluso la Primera Nacional. “En lo personal lo vivo como una bendición que me dio Dios de poder disfrutar de este torneo a mi edad y en un club tan lindo como Liniers. Me siento muy afortunado, con muchas ganas, agradecido por este momento y ojalá que sigamos por este camino que venimos transitando”, comentó.

En cuanto a la espera de la final contra Newbery, manifestó: “Nos preparamos muy bien con el trabajo del cuerpo técnico, minimizando errores y fortaleciendo nuestras virtudes, pensando en lo que puede hacer el rival. Siempre con mucha humildad y responsabilidad, las que nos llevaron a jugar un partido tan lindo e importante como este. Un grupo tan unido como el que tenemos creo que es un plus que no cualquier plantel lo puede lograr en un torneo tan corto”, expresó.

Los seguidores albinegros no podrán asistir al Estadio Tricolor de Carmen de Patagones, ya que el Consejo Federal determinó que no haya parcialidades de ningún club en los partidos definitorios. “Es una lástima que la gente no pueda ir. Quiero decirles a los hinchas que confíen mucho en este grupo, que tengan mucha fe porque Dios está con nosotros para pelear este partido, y que vamos a trabajar mucho para estar a la altura de las circunstancias. Mucha fe, y saludos a todos los hinchas del Chivo”, concluyó Lefiñir.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas