Regional Amateur | DEPORTIVO ARGENTINO (MONTE MAÍZ)

El Raya venció a Rivadavia de Lincoln y jugará el Federal A

Deportivo Argentino de Monte Maíz venció, por penales, a Rivadavia de Lincoln y jugará la próxima temporada del Federal. El arquero Alexis Bonet fue la figura.

Publicada: 20/02/2022 21:05:18

Lecturas: 5031

+ Ficha del Partido

En el Gigante de la ‘9’, estadio santafecino de Atlético Carcarañá, se llevó a cabo una de las cuatro finales en busca del ascenso al Federal A. En esta ocasión, Argentino de Monte Maíz protagonizó un partido histórico ante Rivadavia de Lincoln.

El partido comenzó con Rivadavia presionando arriba, asfixiando al rival, obligándolo al pelotazo durante los primeros 20 minutos el partido donde se jugó poco y nada, pero siempre el equipo más punzante era el de Lincoln.

En el minuto 24, tras un tiro libre en tres cuarto de cancha, y un centro pasado que Lucero la bajo en el área, Leonardo Felissia solamente tuvo que empujarla al fondo de la red para poner el 1–0 en favor Rivadavia. El equipo dirigido por Sebastián Montivero, a partir del momento en que se pone en desventaja, toma el protagonismo y en los minutos finales del primer tiempo pone sobre las cuerdas al equipo rival.

Siguiendo con la misma tónica, el Raya salió con todo en el arranque del segundo tiempo, es así que al minuto consiguió una falta en el borde del área, la cual termina con un centro de Eber Soto y un posterior cabezazo de Gianfranco Baier para poner el empate definitivo.

Tras finalizar los 90 minutos, el partido se fue directo a los penales, en donde se podría decir, que nació una leyenda llamada Alexis Bonet: el arquero del Raya atajó el primer y quinto penal, y por si fuera poco convirtió el último de la serie dándole así el ascenso al Federal A.

Hace ocho años el club cordobés era devastado por una tormenta, inundando, generando pérdidas y destrozos en todo su predio. Hoy, el pueblo ubicado al sudeste de Córdoba de 10 mil habitantes ascendió al Federal A.

Uriel Bacher

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas