Primera Nacional | Temperley

Temperley se quedó con tres puntos en un partido complicado

El Gasolero se impuso a Quilmes por la mínima en un partido realmente complicado y sumó tres unidades de oro. Luis López fue el goleador de la tarde.

Publicada: 22/06/2024 21:15:49

Lecturas: 562

Temperley y Quilmes se midieron este sábado en el estadio Alfredo Beranger, en lo que fue un encuentro muy trabado, con pocas ocasiones de peligro, sin mucha llegada a las áreas pero con un protagonismo inusual del árbitro Edgardo Zamora, quien no tuvo la mejor de sus tardes. El partido iba cantado a la igualdad sin goles; sin embargo, Luis López tuvo su aparición estelar como goleador y gracias a su presencia, el Gasolero pudo quedarse con tres puntos realmente valiosos que le permiten seguir soñando con ingresar a los tan deseados puestos de reducido.

La primera mitad no tuvo muchas situaciones claras para destacar. Es que tanto Quilmes como Temperley se dedicaron los primeros 45 minutos a estudiarse sin generar peligro en las áreas rivales, aunque lo más claro fue un intento lejano de Da Campo que salió por encima del travesaño. Lo cierto es que la mayoría del tiempo el encuentro estuvo parado, muchas infracciones e interrupciones caracterizaron a un primer tiempo malo.

La segunda mitad sí tuvo mucho más acciones y más peligro de gol, empezando por el Cervecero, quien decidió apostar por Batista, que ingresó por Bordagaray, de floja actuación. El delantero tuvo su ocasión clara cuando sacó un remate que hizo volar a Rago, quien sacó una pelota impresionante. Sin embargo, el resto del complemento fue todo propiedad de Temperley, primero con jugadas por la izquierda y remates de Mavilla que salieron desviados. Arturia se sacó un conejo de la galera y reventó el travesaño con un globo que no entró en el arco por escasos centímetros.

El Gasolero tuvo sus 10 minutos claros ya cerca del final: primero con un gol anulado a Luis López y luego con un remate de Da Campo que parecía irse desviado, pero el "9" apareció en su clásica posición y la empujó para adelantar al Gasolero en el marcador, a menos de quince minutos para la finalización del partido. El golpe fue tan efectivo que Quilmes no pudo reaccionar y el encuentro finalizó 1-0.

Temperley consiguió un gran triunfo en un partido muy difícil ante un rival muy complicado. Por el momento no logra entrar a la zona de reducido por diferencia de gol, pero la victoria le permite acomodarse y seguir luchando por la ilusión. Ahora deberá esperar al próximo sábado, cuando reciba en el Estadio Alfredo Beranger a Brown de Adrogué, equipo que lucha con permanecer en la categoría.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas