Primera Nacional | Temperley

Con más garra que fútbol, Temperley venció al Tricolor

Con gol de Gabriel Frías en la etapa complementaria, Temperley venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué. Los de Perazzo recuperaron su lugar en la zona de reducido.

Publicada: 29/06/2024 23:22:07

Lecturas: 476

Temperley y Brown de Adrogué se midieron en el Estadio Alfredo Beranger, en lo que fue un encuentro muy malo para ambos equipos, dado que el Tricolor desde el inicio salió a aguantar el empate, haciendo tiempo desde el primer cuarto de hora y generando nulo peligro al área de Rago.

Sin embargo, el Gasolero tampoco hizo mucho esfuerzo para intentar doblegar el juego visitante y, si bien tuvo ocasiones claras para adelantarse, la mala efectividad y puntería de los delanteros celestes provocaron un juego muy difícil de ver.

El primer tiempo vio la intención Gasolera de llevarse el triunfo, quien tomó rápidamente las acciones de protagonismo. Imbert tuvo la primera clara ante Wysocki, pero al delantero le quedó la pelota atrás y el arquero contuvo el esférico.

La visita se quedó con 10 por la expulsión de Pereyra por un codazo al rostro de Da Campo, y eso provocó que Temperley tuviese más oportunidades de adelantarse, pero todas fueron malogradas: primero con un remate desviado de Luis López, luego con un cabezazo de Mavilla y, por último, con un disparo elevado de Sosa.

El complemento siguió igual, con Temperley dominando pero sin llegar a ser efectivo. Frías tuvo una clara con un cabezazo muy desviado, pero el ingreso de Pedro Souto al cuarto de hora modificó las acciones y en la primera ocasión que el lateral participó en un contraataque, el Gasolero se puso en ventaja. Fue un centro desde la derecha, la pelota le cayó a Souto, quien le pegó mordida y el esférico cayó en las piernas de Frías, quien fusiló a Wysocki para adelantar al Celeste y marcar su primer gol como profesional.

Con Temperley en ventaja, Brown quiso ir al ataque en busca del empate, pero su reacción no fue la esperada y más temprano que tarde los nervios jugaron una mala pasada, especialmente con Brandon López, que vivió un minuto fatal tras recibir dos amarillas consecutivas dejando al Tricolor con nueve futbolistas.

Temperley ganó sin brillo y con la fortuna goleadora de Juan Frías, pero sin demostrar mucho ante el último de la tabla. Aún así el equipo de Perazzo volvió a ingresar en zona de reducido y deberá visitar a Almagro el próximo sábado para intentar buscar su cuarto triunfo consecutivo.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas