Primera Nacional | Racing de Córdoba

Racing ganó en el Miguel Sancho y se ilusiona con el playoff

El elenco conducido por Juan Olave derrotó por la mínima a Patronato por la vigésima cuarta fecha de la Primera Nacional. Quedó a un punto de la zona de Reducido.

Publicada: 21/07/2024 19:18:17

Lecturas: 529

Este domingo por la tarde, en el marco de la jornada 24, Racing de Córdoba volvió a sonreir luego de ganarle por 1-0 al Patrón de Paraná. Esto significa que sigue expectante respecto de la zona de clasificación al playoff de ascenso y lleva tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones.

Los primeros 45’ fueron bastante parejos. Los dos equipos tuvieron un carácter ofensivo y lograron inquietar a la defensa en el área rival. El que más coqueteó con la apertura del marcador fue el local. Las destacadas actuaciones individuales de los delanteros de Racing le otorgaron un plus para marcar una diferencia en el desarrollo del juego.

Esa diferencia, si bien se hizo esperar, se pudo marcar en el resultado. A los 30’, Lautaro Cerato controló la pelota en ¾ de cancha. El joven con pasado Liniers de Bahía Blanca encaró hacia la derecha. En la carrera, lo vio a Bruno Nasta en el segundo paño. Quiso tirarle el centro desde el vértice del área, pero no tomó la comba y terminó metiéndose en el arco por encima de la humanidad de Julio Salvá. Un verdadero golazo.

Ya en la etapa complementaria, el elenco conducido por Juan Carlos Olave tuvo una chance inmejorable para extender la ventaja. A los 48’, Leandro Fernández fue el ejecutor de un lanzamiento desde los 12 pasos. El propio cruzó el zurdazo, con más colocación que potencia, y el arquero Salvá le ahogó el grito de gol enviándola al córner.

Una de las grandes claves de la Academia cordobesa en este partido fue Alan Olinick. El propio tuvo éxito en su labor de enlazar a los mediocampistas con los delanteros. En una ocasión, metió un centro con el borde externo de botín derecho para Nasta y este improvisó con una volea que se fue lejos.

Un puñado de minutos más tarde, lo asistió nuevamente a Nasta. El goleador del equipo hizo una carrera con pelota dominada de más de 15 metros. En el mano a mano con el arquero Salvá, ganó el de Patronato con un gran manotazo.

Cerca del cierre, cuando todo Racing estaba reclamando un agarrón a Bruno Nasta dentro del área y pedían penal, el Patrón tuvo una chance muy clara de gol. En primer lugar, Valentín Pereyra remató desde afuera del área a colocar y Joaquín Mattalia voló para evitar el tanto. Luego, en la misma acción, partió un centro al segundo palo y Gianfranco Ferrero la despejó al córner.

La ejecución del mencionado tiro de esquina cayó en la zona caliente del área. Entre todas las piernas que disputaron ese balón, el mismo salió eyectado hacia el borde del área. Allí estuvo Gabriel Díaz para patear de volea y Mattalia puso la mano firme abajo, junto a su palo izquierdo y con la vista tapada. Dicha jugada, sobre el costado izquierdo, finalizó con una recuperación de Ferrero. Pereyra lo pateó a la altura de la rodilla y el juez Bryan Ferreyra decidió expulsarlo de forma directa.

Y el partido se guardó una chance más para los locales. El incansable Alan Olinick presionó alto y robó la pelota en la esquina izquierda de la cancha. El volante trasladó la pelota hasta adentro del área y le dió un pase gol a Nasta, quien quiso definir con el interior, pero le erró al arco. El N°9 reclamó penal por la barrida de Facundo Díaz.

En este sentido, Racing de Córdoba quedó en la décima posición con 32 unidades. En la próxima jornada, volverá a jugar de visitantes contra Estudiantes de Río Cuarto. Los propios están décimos en la Zona B con 34 puntos. En la primera vuelta, empataron sin goles en el Miguel Sancho.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas