Primera Nacional | Deportivo Maipú

El Cruzado sufrió una dura goleada frente al Gaucho

Este sábado por la tarde, en Santiago del Estero, Deportivo Maipú cayó 4-0 frente a Güemes y puede alejarse del Reducido. En el primer tiempo fue expulsado Misael Tarón.

Publicada: 07/09/2024 21:04:45

Lecturas: 527

En el primer tiempo, Güemes fue el que empezó a manejar el partido. En diez minutos había creado tres situaciones de gol. Para colmo la visita, a los 14´, sufrió la expulsión de Misael Tarón por doble amarilla, por lo que iba a tener que remarla en lo que restaba del juego.

En la continuidad del juego, Belleggia desperdició una oportunidad tras un centro de Faccioli. Minutos después, Torres remató, pero la defensa mendocina desvió el balón. La más clara fue el remate de García desde larga distancia, que pegó en el travesaño, y se desvió en el arquero Sosa.

A Maipú le costaba acomodarse en el terreno. Aunque el Cruzado contaba con la insistencia de Montero en la contención y las corridas de Torres, esto no fue suficiente para igualar el desarrollo del juego y evitar que Güemes lo desbordara.

Sobre los 37 minutos, una gran asistencia de Torres a Belleggia permitió que este definiera cruzado y anotara el primero gol. Ese 1-0 era justo por lo hecho por el Gaucho. Luego, el buen trabajo de Güemes en transiciones desde tres cuartos de cancha en adelante continuó complicando l Botellero. Al final del primer tiempo, el 1-0 quedó corto en comparación con la producción local.

En el segundo tiempo, el desarrollo siguió con las mismas intenciones. Güemes intentó siempre jugar con prolijidad y con la pelota a ras del césped. A los 51 minutos, en una gran corrida de Gerez, el balón llegó al medio para que Palacios Alvarenga lo mandara al fondo de la red. El gol le dio tranquilidad al equipo de Marcelo Vázquez.

A Maipú le costaba hilvanar alguna situación de gol y solo creó una oportunidad con un centro cruzado de Viguet que cabeceó Sosa. El dueño de casa se paró más para el contragolpe.

Sobre el minuto 63, Santa Cruz, tras una jugada colectiva, vio a Vega, lo habilitó, el delantero tocó al gol y el marcador se puso 3-0. Y aún quedaría algo más para el local: a los 82 minutos, un pelotazo desde el área de Güemes fue conectado por Santa Cruz, dejando atrás a Sosa y estableciendo el 4-0.

Lo de Maipú fue muy pobre, ya que estuvo inconexo y sin respuestas anímicas. La temprana expulsión de Tarón acentuó aún más estas deficiencias, ante un rival que jugó su mejor partido del torneo. El elenco de Juan Manuel Sara se mantiene con 41 puntos y, en la próxima fecha, recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas