Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Depo ganó en Chaco y se ilusiona más que nunca

Este sábado, Deportivo Madryn se impuso por 1-0 a Chaco For Ever y alcanzó la línea de Colón en la tabla, con 49 unidades. El gol fue de Julián Eseiza en el primer tiempo.

Publicada: 07/09/2024 19:33:26

Lecturas: 435

Este sábado, por la fecha 31 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn derrotó por 1-0 a Chaco For Ever como visitante. El gol de la victoria fue convertido por Julián Eseiza, quien tuvo su debut en la red con la camiseta del Depo.

El equipo dirigido por Leandro Gracián buscaba recuperar los puntos perdidos en casa, el domingo pasado, cuando empató 0-0 ante Defensores de Belgrano. Enfrente tenía un rival urgido de resultados en su pelea por el descenso. Además, el Aurinegro llegó con un gran historial ante el Negro, con 7 triunfos y 2 empates.

El conjunto portuario, desde el primer minuto, demostró que iría por la victoria. Se plantó, intentó adueñarse de la pelota y por momento maniató a su rival. En esa primera etapa, le faltaba el punch en los metros finales para romper el marcador.

Pero de tanto atacar por las bandas, tuvo premio en tiempo adicionado, cuando un centro por derecha encontró en soledad a Eseiza, quien cabeceó en el punto penal y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la tónica del juego cambió. Los comandados por Ricardo Pancaldo se hicieron de la posesión de la pelota y fueron con todo en busca de llegar, al menos, a la igualdad.

Ahí apareció el temple, la entrega y la férrea marca del Aurinegro, que demostró por qué es uno de los equipos con menos goles en contra en la categoría. Madryn cerró la zona central y obligó al Negro a tirar un centro detrás de otro, que cuando no fue despejada, la pelota terminó en las manos del siempre seguro Yair Bonnín.

De hecho, la atajada más llamativa del segundo tiempo fue de Gastón Canuto, arquero del local, quien evitó la segunda caída de su arco con una volada tremenda tras un remate de Federico Recalde de afuera del área.

Finalmente fue triunfo por 1-0 para Deportivo Madryn. El Depo acumula 7 partidos sin derrotas y llegó a 49 puntos, los mismos que Colón, elenco que ocupa la quinta posición de la tabla. El Aurinegro quedó a 5 unidades del líder, Chicago, y el próximo fin de semana recibirá a San Telmo, en un duelo directo por la clasificación al Reducido.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios