Primera C | General Lamadrid

Rodrigo Bilbao: el artífice del éxito de General Lamadrid

El director técnico del Carcelero asumió en un momento crítico de la temporada pasada y lo llevó a ganar el Torneo Apertura y acercarse a la B Metropolitana.

Publicada: 30/06/2024 17:10:49

Lecturas: 1002

Rodrigo Bilbao asumió la dirección técnica de General Lamadrid en un momento crítico y rápidamente transformó al equipo en un rival difícil para cualquier adversario. Su trabajo y el de su cuerpo técnico llevaron al Carcelero a quedarse con el Torneo Apertura y estar a un paso de disputar la B Metropolitana. A continuación, Solo Ascenso te cuenta todo el recorrido del ciclo de Bilbao antes de quedarse con el campeonato.

El técnico tuvo su estreno con el buzo de Lamadrid ante Midland en el empate 2-2 en el encuentro disputado en el Enrique Sexto por la fecha diez del campeonato 2023. En ese momento, el conjunto de Villa Devoto se encontraba anteúltimo con apenas cinco puntos y quedaba impedido de ascender en la temporada 2024.

A base de trabajo y confianza hacia el plantel, Bilbao logró posicionar al equipo en los puestos de Reducido. En la segunda rueda del torneo pasado fue el segundo equipo que más puntos logró con 33 unidades, solo por detrás de Excursionistas, quien luego fue el campeón de la categoría.

A pesar de haber sido eliminado por penales (5-4) ante Sportivo Italiano por los Cuartos de Final del Reducido, Rodrigo Bilbao y todo su cuerpo técnico, integrado por Leandro Cao (Ayudante de campo, Daniel Jaureguiberry (Preparador Físico), Gonzalo Sergent (Preparador físico) y Leandro Monzón (Entrenador de arqueros) decidieron continuar al frente del plantel por una temporada más con el objetivo de pelear de nuevo por un ascenso a la B Metropolitana.

El entrenador de 49 años solicitó a la dirigencia que se mantenga a todo el plantel para el nuevo certamen. Finalizado el mercado de pases, solamente hubo una baja importante en el elenco de Villa Devoto que fue la salida de Alejandro Ávalos (se marchó a Dock Sud). El resto del equipo continuó bajo las órdenes de Bilbao. Además, sumó ocho incorporaciones al grupo: Antonio Paulides, Lucca Sesano, Juan Cruz Arana, Emanuel Duba, Rodrigo Monserrat, Valentino Contino, Ignacio Ruano y Salvador Maestu.

En el actual torneo, inició con una racha de siete partidos sin perder (cuatro triunfos y tres empates). Registró, en ese tiempo, apenas tres goles en contra y cuatro de siete vallas invictas. Luego, cayó 3-2 ante Berazategui en el Estadio Enrique Sexto por la fecha siete del certamen (dicha jornada había sido suspendida por lluvia) y cortó con la buena racha.

Posteriormente, el elenco de Villa Devoto ingresó en el periodo más inestable de este Torneo Apertura con tres derrotas (ante Berazategui, Ituzaingó y Central Cordoba de Rosario) entre las fechas siete y 15. Además, recibió diez goles en estos siete encuentros.

En el último tramo del campeonato, el Carcelero se encontraba en el tercer puesto a nueve puntos del líder en ese momento, Berazategui. A partir del empate 1-1 ante Puerto Nuevo por la fecha 16, General Lamadrid sumó 22 puntos de 30 posibles. No perdió en los últimos diez partidos (seis triunfos y cuatro empates). Además, registró 15 goles a favor, apenas tres goles recibido y ocho vallas invictas consecutivas (hasta el duelo con Atlas).

Tales números le permitieron al conjunto que dirige Rodrigo Bilbao alcanzar la cima en la anteúltima fecha del Torneo Apertura de la Primera C con 48 unidades. Pudo superar a Berazategui, quien cayó 1-0 ante Deportivo Paraguayo. El Naranja quedó con 46 puntos. De tal manera, el campeonato se definió este domingo 30 de junio con el empate de Lamadrid ante Atlas en General Rodríguez y la victoria del Naranja por 1-0. A Lama le alcanzó para ser campeón por dos goles de diferencia (+20 y +18, respectivamente).

La actual campaña finaliza con un balance de 14 triunfos, siete empates y tres derrotas. Registró 36 goles a favor y 16 en contra. Mantuvo el arco en cero en 15 partidos. El Apertura finalizó con un balance de 14 triunfos, siete empates y tres derrotas. Registró 36 goles a favor y 16 en contra. Mantuvo el arco en cero en 15 partidos y marcó goles en 20 de los 24 partidos. Sacó el 68,06% de los puntos posibles. El Carcelero sumó 26 puntos de 36 posibles jugando en el Enrique Sexto y acumuló 23 puntos de 36 posibles jugando fuera de casa.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas