Primera C | General Lamadrid

La gesta de una coronación memorable para Lamadrid

En el encuentro por la vigésima quinta fecha de la Primera C, el Carcelero empató 2-2 con Atlas con goles de Rodríguez y Apa. Este resultado le permitió consagrarse campeón.

Publicada: 01/07/2024 01:14:03

Lecturas: 556

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, General Lamadrid visitó a Atlas en el Estadio Ricardo Puga. En un partido que reunía todos los condimentos que debe tener una definición, Lamadrid, en un ráfaga de cinco minutos, dio vuelta el partido. Promediando el segundo tiempo, Atlas pudo igualar el partido y dejó un final para el infarto. El empate le alcanzó al Carcelero para coronarse campeón por diferencia de gol.

Un primer tiempo donde el elenco de Villa Devoto no pudo demostrar sus virtudes que lo llevaron a quedarse con el torneo. Apenas una remate de Lautaro Guzmán a los 7´ seria lo mejor para el equipo de Rodrigo Bilbao, quien miró el partido detrás del alambrado (a la altura del banco de suplentes) por la expulsión en la jornada anterior.

Las mejores ocasiones las tuvo el local, siendo muy peligroso en ataque. A los 9´ Damián Anríquez se perdió una increíble oportunidad solo frente al arco. Luego, Nisim Vergara, de gran nivel en estos primeros minutos, sacó un fuerte remate a los 18´ que controlo el arquero Néstor Acosta. Cuatro minutos después, el portero de Lamadrid detuvo un mano a mano frente a Gustavo Fernández.

Después de unos primeros 25 minutos de muy flojo nivel, el Carcelero emparejó las acciones; sin embargo, no pudo generar peligro en el arco contrario. Por su parte, Atlas bajo la intensidad con respecto a como había comenzado el partido. Sobre el final de la primera mitad, Juan Pablo López cruzó a Anríquez dentro del área y el árbitro, Néstor Barrios sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Gustavo Fernández, que abrió el marcador a los 44´.

Recién iniciado el segundo tiempo, Lamadrid igualó el partido a los 46´ tras un saque de arco de Acosta, que le llegó a Matías Ruiz, quien asistió de cabeza a Cristian Rodríguez, quien definió cruzado al segundo palo. El delantero fue fundamental en este último tramo del certamen, aportando tres goles y tres asistencias en los últimos cinco partidos. Es tal su gran rendimiento que lo posiciona como el máximo asistidor del equipo (tres) y el segundo jugador con más participaciones en goles con seis (tres goles y tres asistencias), solo por detrás de la dupla goleadora: Santiago Apa y Claudio Campostrini.

Posteriormente, el arquero Santiago Sánchez le cometió una infracción a Juan Pablo López dentro del área. Luego de una charlo con el capitán Martín Sarandeses, Santiago Apa tomó la pelota y dio vuelta el partido desde los doce pasos. El número siete de Lamadrid lleva ocho goles en esta Primera C, siendo el máximo anotador del equipo.

Después de la ráfaga de Lamadrid de dos goles en apenas cuatro minutos, el encuentro entró en una meseta futbolística para ambos equipos. Lo más destacado fue una fuerte entrada de Fernández sobre Gonzalo Nuñez a los 63´, por lo cual el futbolista de Atlas se ganó la tarjeta amarilla, pero estuvo al límite de la expulsión.

A los 67´ llegaría el empate definitivo de Atlas a partir de la pelota parada. Un buen centro de Gonzalo Ronconi con dirección al área que Fernández bajo a Nicolás Pardo, quien desvió la pelota en frente de Acosta que no llegó a reaccionar.

Los cambios no ayudaron nada al equipo de Bilbao. A medida que pasaban los minutos, Lamadrid jugaba cada vez más cerca de su área. Ronconi fue de lo mejor de Atlas en la segunda parte, con dos remates que hicieron trabajar a Cachete Acosta, quien cada vez iba siendo más determinante en el partido. También casi provoca la expulsión de López, pero el juez decidió solo cobrar la falta.

En los últimos minutos, Atlas fue en búsqueda del triunfo, mientras que Lamadrid decidió enfriar el partido y hacer que corran los segundos. Luego de siete minutos de adición, Barrios dio por finalizado el encuentro, lo que generó el estallido de los jugadores del Carcelero y de la gran cantidad de allegados que dijeron presente en General Rodríguez.

De esta manera, Lamadrid se coronó campeón del Torneo Apertura por diferencia de gol (+20 vs +18) frente a Berazategui, que venció 1-0 a JJ Urquiza, pero no le alcanzó. Los festejos en el estadio se trasladaron directamente a Villa Devoto, donde los esperaba un gran marco de público para celebrar el logro conseguido. El micro, escoltado por varios autos a puro bocinazo, llegó hasta Tinogasta y Desaguadero, donde ya no pudo avanzar. Luego, los hinchas ingresaron al iluminado Enrique Sexto para continuar con la fiesta en una jornada histórica e inolvidable para la institución.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas