
Central Córdoba (Rosario)
El Charrúa ganó con uno menos y quedó como único líderPublicada: 02/07/2024 18:17:54
Lecturas: 908
El elenco de Villa Devoto está viviendo una verdadera fiesta. Muy similar a la que vivió en la temporada 2011/2012, cuando logró ascender a la tercera categoría del fútbol argentino. A día de hoy, ya pasaron 13 años desde que inició esa campaña. Aquí, Solo Ascenso te repasará cómo le ha ido al General esa temporada.
El campeonato empezó el 5 de mayo de 2011 y finalizó el 25 de mayo de 2012. El cuadro entonces dirigido por Jorge Franzoni se enfrentó a otros 20 equipos. Y no pudo replicar lo hecho en la C en la temporada pasada.
Le ha costado mucho adaptarse contra equipos que ya habían estado en la Primera Nacional. Entre ellos, Almagro, Nueva Chicago, Estudiantes de Caseros, Temperley y demás equipos pesados de la categorías como Colegiales, Acassuso y Comunicaciones.
En dicha temporada, Lamadrid acabó en el último puesto habiendo cosechado 31 unidades en 40 partidos. El descenso se definía, en aquel entonces, por el promedio de los puntos logrados en las últimas tres temporadas. A pesar de tener la ventaja de solo depender de lo hecho en ese año por no haber jugado en la categoría en los dos años anteriores, el Carcelero volvió a la Primera C.
Como se hizo mención, los 31 puntos de 40 encuentros jugados le dieron un promedio de 0,775. Sportivo Italiano, equipo que quedó anteúltimo y jugó la promoción, sacó 93 unidades jugando dos temporadas (82 partidos). Eso le dio un promedio de 1,134.
Otro de los bajos puntos en la campaña fueron los goles. No solo a favor, sino que en contra. El conjunto de Villa Devoto recibió 67 tantos (al que más le hicieron) y solo convirtió 27 (el que menos hizo). Quedó con una diferencia de gol de -40. Estos números lo llevaron a ganar siete partidos, empatar diez y perder 23.
Solo Ascenso
Central Córdoba (Rosario)
El Charrúa ganó con uno menos y quedó como único líderEl Porvenir
El Porvenir no pudo sumar en condición de visitanteDeportivo Paraguayo
El Guaraní ya tiene nuevos entrenadores para lo que vieneLeandro N. Alem
“Supimos jugar muy bien y dejar los tres puntos en casa”Estrella del Sur (Alejandro Korn)
“Siempre es importante ganar y más de forma consecutiva”Deportivo Camioneros
“El equipo asumió el protagonismo desde el primer minuto”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12