Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro se trajo un buen punto de su visita a Salta

En otro partido muy parejo, Deportivo Madryn tuvo alguna llegada clara para imponerse ante Gimnasia y Tiro, finalmente fue empate 0-0 en su viaje más largo de la temporada.

Publicada: 14/07/2024 19:29:15

Lecturas: 514

Este domingo, por la fecha 23 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn empató 0-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Fue el viaje más largo del año para el equipo de Leandro Gracián. Ahora se le viene Gimnasia de Mendoza en el Abel Sastre.

En otro partido muy parejo, de bajo vuelo y con contadas aproximaciones para abrir el marcador, el Depo hizo negocio en Salta y sumó un punto ante un rival directo. Si bien no pudo meterse en zona de Reducido, mantuvo la diferencia con su rival de turno.

Tras un arranque donde le costó hacer pie, sobre todo en salida, donde estuvo mucho más impreciso que lo habitual, los comandados por el Tano Gracián empezaron a ganar la pelota y terreno. Así fue que, con dos llegadas de Nicolás Ferreyra por izquierda, estuvo cerca del gol. Pero Federico Abadía respondió bien en una abajo y en otra el delantero no pudo definir cómodo.

Antes, el Alto había tenido la primera del partido, con un remate de larga distancia de Agustín Araujo que se fue ancho tras una pelota que no pudo dominar Diego Braghieri. Además, sobre el cierre, avisó Facundo Heredia con un centro que fue desviado por Yair Bonnín y, para fortuna de la visita, le cayó un defensor de Madryn que la pudo despejar.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Rubén Forestello tuvieron otra ocasión importante. Esta vez, gracias a un pelota aérea que peinó Daniel Abello y que Lautaro Gordillo no pudo empujar al arco, ya que el balón se le fue por abajo de uno de sus pies.

El Depo, luego, emparejaría el partido y empezó a lastimar mucho por derecha. Gracián vio la falencia del local, hizo ingresar al habilidoso Bruno Pérez por ese sector y Mauro Peinipil pasó a jugar de lateral derecho. Sin embargo, las terminaciones en tres cuartos de cancha no fueron buenas para los
madrynenses.

A pesar de esto, el Aurinegro exigió a Abadía en alguna que otra situación aislada. También lo tuvo Pérez, quien puso muy bien el cuerpo, dentro del área, en una jugada que se inició en el sector opuesto, pero el mediocampista definió con una pirueta y la pelota se fue ancha.

El partido terminó 0-0. El resultado fue justo y Deportivo Madryn demostró, ante otro rival de los que están en la pelea, que sigue sin ser superado en el campo de juego. Ahora, tendrá un encuentro complicado en el Abel Sastre, ante Gimnasia de Mendoza, que llega de racha y al que necesita ganarle para volver a zona de Reducido.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios