Primera Nacional | Deportivo Madryn

Aprovechó una carambola y se llevó tres puntos de oro

Este domingo, Deportivo Madryn consiguió su tercer triunfo al hilo en el campeonato: frente a Almagro, el equipo de Leandro Gracián se impuso por 1-0 y sigue de racha.

Publicada: 25/08/2024 18:01:48

Lecturas: 662

Este domingo, por la fecha 29 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a Almagro en José Ingenieros. El gol fue de Jonatan Palacio. Tercer triunfo al hilo del Depo, que sigue en zona de Reducido y se ilusiona con más.

El Aurinegro, luego de algunos buenos minutos de Almagro, pudo tomar el protagonismo del juego en el primer tiempo. Con su paciencia habitual y en busca del juego colectivo, para romper por las bandas, los del Tano Gracián buscaron abrir el marcador.

Tuvieron buenas intenciones, algo que se repite fecha a fecha, pero no así buenas finalizaciones cuando llega al último tramo del campo de rival. En ese contexto, sufrió poco en la primera mitad y lo poco claro que generó, no pudo romper el cero.

En el complemento, el elenco de Lucas Sparapani, que no perdía hace 8 encuentros, arrancó mejor. Así, tuvo varias aproximaciones contra el arco de Yair Bonnín, siempre seguro cuando le toca intervenir.

En un partido abierto, donde ambos buscaron el triunfo y hasta descuidándose por momentos, el cuadro madrynense tuvo dos claras. Primero con Juan Eseiza y después con Nicolás Sánchez, pero cuando definieron cerca del área chica fueron atorados muy bien por Christian Limousin, arquero del local.

De tanto luchar, ganar pelotas sueltas e ir, una de las grandes características de Madryn, la visita tuvo premio. Fue a los 77 minutos y cuando parecía que el partido se clavaba en empate. La defensa del local no pudo despejar en varias oportunidades y el rebote le cayó a Palacio. Poco le importó al delantero, que con su pie zurdo puso el 1-0 final.

En lo que restó de partido, el Tano Gracián metió 5 defensores y aguantó los envíos aéreos de Almagro, que se jugó el todo por el todo en esa vía. Lo tuvo para liquidar, pero le faltó fineza. Pero los futbolistas del Depo despejaron todo y Bonnín descolgó varios centros con toda su experiencia.

El triunfo vale tres puntos, pero podría decirse que para Madryn significa mucho más. No solo por ser el tercero al hilo, sino porque varios rivales directos se enfrentaban entre sí. En la próxima fecha el Aurinegro recibirá a Defensores de Belgrano, en otra finalísima por la clasificación, pero con la confianza bien alta.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios