Primera Nacional | Nueva Chicago | Temperley

Con nueve, Nueva Chicago le dio otro golpe a Temperley

El Torito venció al Gasolero por 1-0 en Mataderos con gol de Scolari en contra. El local sostuvo la ventaja pese a las expulsiones de Vega y Callegari.

Publicada: 01/06/2024 23:00:43

Lecturas: 5334

"Con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada...", reza la música del cancionero Verdinegro y así lo fue este triunfo ante Temperley, donde Nueva Chicago se puso rápido en ventaja y después supo aguantar en vendaval del equipo de Perazzo, que por momentos careció de ideas para quebrar la defensa local.

En la parte inicial el conjunto de Andrés Montenegro encontró la apertura del tanteador a los ocho minutos con un centro de Arroyo que derivó en Paz, quien buscó el arco pero finalmente Scolari, en contra de su propio arco, la terminó de empujar para dejar sin respuestas a Rago.

Con el 1-0 a favor, Chicago siguió buscando, hasta que a los 20 minutos una contra en donde Baldunciel se iba derecho al arco de Ferrero, desde atrás Gaspar Vega lo tomó de la camiseta y Viñas lo mandó derecho a las duchas. Con la expulsión, Chicago estuvo unos minutos incómodo hasta que se acomodó en la cancha y Temperley apostó por lanzar a la cancha al animal López en búsqueda de la paridad.

El complemento tuvo su inicio favorable para los de Perazzo. Al minuto, López tuvo un remate que pasó pegado al poste. Andrés Montenegro empezó a reacomodar piezas dentro del campo y, con uno menos, era por momentos más que su rival. A los 21', en una excursión un poco innecesaria, Callegari se fue de punta y cuando perdió la pelota metió un patadón que significó la segunda roja directa en Chicago.

Los 25' finales fueron para el infarto. Chicago con nueve, Temperley con once y un tiempo que fue eterno. El Lobo armó una trinchera delante del área de Ferrero con cinco defensores, dos volantes y lejos la humanidad de Balbuena para alguna contra. El público de Mataderos entendió que también debían jugar su partido y, con su aliento, sostuvo en ánimo de sus jugadores para que soportaran todo lo que llegaba hasta que Viñas marcó el final.

Con esta victoria, Nueva Chicago acumula 30 puntos y se mantiene quinto en la Zona B. En la próxima, cerrará la primera vuelta visitando a Brown de Adrogué, un equipo que navega otras aguas, pero Chicago antes del parate intentará abrochar su primer triunfo fuera de Mataderos.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas