Primera Nacional | Almagro

Un empate que no corta la mala racha y no le sirve a ninguno

El equipo conducido por Lucas Sparapani no pudo pasar del cero contra Atlanta en el estadio Tres de Febrero. Tiziano Dornell salió por lesión en el primer tiempo.

Publicada: 07/09/2024 21:25:58

Lecturas: 749

En el marco de la trigésima primera presentación en el torneo de la Zona B de la Primera Nacional, Almagro igualó 0-0 ante Atlanta en el Estadio Tres de Febrero. En comparación con otros partidos, el terreno de juego estaba en mejor estado, aunque las áreas mostraban un estado muy deteriorado. Sin embargo, El Tricolor y el Bohemio no se sacaron diferencias en un encuentro muy cerrado y con pocas situaciones de gol.

Con un buen marco de público por parte de Almagro, el partido recién tuvo su primera aproximación a los 17´, a partir de un centro de Denis Brizuela que conectó con Tiziano Dornell, pero el juvenil cabeceó desviado. Solo un minuto más tarde, Carlos Lattanzio intentó sorprender con un disparo desde larga distancia, pero Christian Limousin controló el intento.

La mayor preocupación no será por el empate, sino por la lesión de Dornell. El juvenil de 19 años sintió una molestia y rápidamente se dio cuenta de que no podía continuar. Se tiró al suelo, fue atendido por los médicos y se retiró de la cancha completamente angustiado a los 31´. En su lugar, ingresó Laureano Troncoso. Según pudo averiguar Solo Ascenso, el lunes le realizarán los estudios médicos correspondientes.

A pesar del golpe anímico por la lesión de un jugador importante como Dornell, inmediatamente el Tricolor tuvo una de las chances más claras del encuentro. Aprovechando los errores defensivos de Atlanta, la pelota le quedó a Joaquín Ibáñez, quien definió directo al cuerpo de Alejandro Sánchez a los 32´. Fue una gran reacción de Sánchez, que achicó rápido, y una floja definición del volante.

Lo más insólito del partido ocurrió en el entretiempo. Los suplentes del equipo de Villa Crespo salieron a calentar al instante de finalizar la primera parte, ubicándose cerca de la popular local, lo que provocó los insultos de la hinchada. Tras una charla con un colaborador del club, decidieron trasladar el calentamiento al otro lado del estadio.

En el complemento, el partido bajó aún más su nivel futbolístico. El equipo de Lucas Sparapani sufrió además la baja de Brizuela, quien tuvo que abandonar la cancha a los 79 minutos. Según pudo averiguar Solo Ascenso, el jugador tuvo una contractura en el cuádriceps. Sobre el final, Atlanta reclamó un penal que no fue concedido, y Almagro tuvo un cabezazo de Andrea Falabella que salió directo a las manos de Sánchez.

El Tricolor lleva más de 25 años sin poder vencer al Bohemio en José Ingenieros. En total son seis partidos (tres empates y tres derrotas) sin conocer la victoria ante Atlanta en el Estadio Tres de Febrero. Su siguiente presentación será el sábado 14 de septiembre a las 18.05 hs ante Almirante Brown en condición de visitante.

Oliver Blanc

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios