Primera A | Nueva Chicago

Labruna es la obsesión

Pese a que tiene contrato hasta el 2015, la continuidad del DT para afrontar el torneo de Primera es la prioridad de la dirigencia. Igualmente, se quedaría. Ya hay bajas.

Publicada: 27/12/2014 08:02:34

Lecturas: 1682

Poco tiempo tuvieron los dirigentes para festejar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Porque ahora, deberán pensar en armar un equipo competitivo para tratar de mantener la categoría en Primera. Aunque lo primordial es abrochar la continuidad de Omar Labruna al mando del equipo.

El entrenador tiene contrato hasta diciembre del 2015. Pero la estupenda campaña realizada en Chicago atrajo miradas. Y aunque tiene ofertas para emigrar, el entrenador se quedaría en Mataderos. Igualmente, será clave la conformación del equipo. Porque el DT pretende incorporar a diez jugadores para afrontar el campeonato de Primera. Tarea para los dirigentes.

En cuanto a la conformación del plantel, es sabido que Chicago tendrá un gran incremento por derechos de televisión (recibirá 1 millón de pesos por mes), sponsoreo y masa societaria. Esos tres pilares serán el sostén del club en Primera. En base a eso, el Torito no deberá salirse del presupuesto si es que no quiere volver a cometer errores del pasado. Entonces, deberá ser cauto a la hora de ir a buscar jugadores, pese a que ya le han acercado algunos nombres a los dirigentes.

De los jugadores que estuvieron en la B Nacional la mayoría se quedará. Aunque es sabido que Alejandro Melo se irá a San Lorenzo y David Barbona no seguirá en Chicago, ya que tiene todo acordado para jugar en Estudiantes de La Plata y ser el reemplazante de Joaquín Correa, quien fue vendido a la Sampdoria en 10 millones de dólares.

Además, otro que no seguirá será el volante Adrián Maidana, mientras que a Nahuel Benítez y Diego Mendoza se les venció el préstamo y deberán volver sus clubes, aunque Mendoza ve con buenos ojos quedarse en Mataderos y no regresar al Pincha.

La continuidad del Oso Sánchez, una de las figuras de Chicago, está casi cerrada, al igual que la de Mauricio Arias, Marcos Galarza y Alejandro Gagliardi. Mientras que Christian Gómez tiene contrato hasta diciembre del 2015 y todo indicaría que no habría inconvenientes y se quedaría en el Torito para disputar el campeonato de Primera División.

El plantel volverá al ruedo el sábado 10 de enero con la mente puesta en afrontar el duro torneo de Primera. Luego se irán a Necochea, donde allí realizarán la parte más exigente de la pretemporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas