Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito volvió a perder y sigue en la zona baja

Chicago no jugó bien, careció de ideas y perdió 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en Mataderos. Los de Perazzo continúan hundidos en el fondo de las posiciones.

Publicada: 22/03/2025 17:33:13

Lecturas: 684

Por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago volvió a reflejar una pálida actuación, fue de mayor a menor y dejó tres puntos en el camino tras caer por 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto.

El comienzo del cotejo fue frenético y con acciones claves en el desarrollo del trámite. Antes de los diez minutos Mauro Ortiz se lesionó, pidió el cambio y en su lugar ingresó Martín Arguello. Pero un instante más tarde, Iván Molinas conectó un disparo en la puerta del área, la pelota dio en el palo y, tras rebotar en Olivera, terminó en el fondo de la red.

Sin embargo, cuando parecía que el Torito con la ventaja se lo iba a llevar puesto de sobremanera a su rival, el León del Imperio empezó a crecer en dominio y llegadas nítidas sobre el arco local: primero un remate de Gudiño bien contenido por Ferrero, y más tarde un cabezazo de Antonini que terminó en el empate para Estudiantes antes del descanso largo.

Ya en el complemento, la tónica cambió y la intensidad tampoco fue la misma del primer capítulo. Con el transcurrir del trámite, el elenco cordobés comenzó a sentirse más cómodo en Mataderos y fue allí cuando entendió que debió aprovechar la pasividad defensiva del Verdinegro, que brindaba facilidades al rival. En una de las ocasiones, Javier Ferreira ganó en las alturas y colocó el 2-1 definitivo.

De esta manera, pese a los esfuerzos del Torito por llegar al empate, Nueva Chicago perdió en condición de local, sumó su cuarta derrota en lo que va del torneo y continúa en el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el Verdinegro visitará a Almirante Brown en busca de la recuperación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas