Primera A | Deportivo Riestra

“Nos hicimos fuertes, con una base sólida y de jerarquía”

Nicolás Dematei, uno de los futbolistas de experiencia del Blanquinegro, quien consiguió el cuarto ascenso de su carrera, dijo que "conseguimos algo histórico".

Publicada: 03/12/2023 14:54:44

Lecturas: 1244

Nicolás Dematei, en su segundo año en Riestra, logró el ascenso a la Liga Profesional. Es el tercer ascenso a Primera en la carrera del Vikingo, que suma otro a la segunda categoría en su primer paso por Sarmiento de Junín.

El Vikingo, tras el ascenso, arrancó la charla refiriéndose a que es uno de los jugadores que genera antipatía: "Sin dudas, lo tengo claro. Por suerte, en el club donde estoy y en los que pasé bastante me quieren. Sé que cuando me enfrentan alguna antipatía hay y está bárbaro. Lo tomo bien".

Del logro, el Vikingo desarrolló: "Es muy lindo el Ascenso. Fue un campeonato parejísimo, con rivales durísimos. Por suerte con trabajo y esfuerzo, gracias a la familia, conseguimos algo histórico".

En cuanto a las claves, el defensor de 36 años dijo: "El trabajo. Es en lo que pensamos y creemos que es la forma, junto al sacrificio. Ahora nos toca disfrutar. Fuimos de menor a mayor, armando un equipo re contra competitivo. Competimos con rivales durísimos, pero lo pudimos coronar".

En una charla con TyC Sports, Dematei también se refirió a la posibilidad de jugar en Primera, con Riestra, en la próxima temporada: "Estaría lindo. Faltan muchas cosas, hay que disfrutar esto y después se verá. Veremos qué pasa".

En cuanto a las críticas recibidas a lo largo del año, por el modo de jugar del equipo, el defensor detalló: "Creo que fue injusto. Pero no paro ni un segundo a pensar en eso. Sino en entrenar, descansar y tratar de dejar todo adentro de la cancha. A veces sale y otras veces no. Nos hicimos muy fuertes, con una base muy sólida y jugadores de jerarquía. Fuimos eficaces en los momentos juntos. Esa fue la clave".

Por último, Dematei admitió que la victoria en Tucumán, en el arranque del Reducido, fue el envión anímico fundamental para cumplir el objetivo: "Nos tocó San Martín en La Ciudadela, que es una cancha muy dura, y enfrentamos a un plantel bárbaro. Fue un empujón muy grande por la forma en que jugamos y ganamos. De ahí nos convencimos de lo que somos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas