Primera Nacional | Nueva Chicago | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo se comió al Torito y lo limpió de la Copa Argentina

En San Nicolás, por la primera fase del certamen federal, Gimnasia de Mendoza se impuso por 2-0 ante Nueva Chicago y avanzó a la siguiente ronda. Muñoz y González, los goles.

Publicada: 12/02/2025 21:23:54

Lecturas: 551

En la tarde-noche de este miércoles, Gimnasia de Mendoza derrotó 2-0 a Nueva Chicago en el Estadio Único de San Nicolás, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Ezequiel Medrán clasificó a 16avos, donde enfrentará al ganador de Independiente y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En los primeros instantes, por ambiciones, se hizo un trámite equilibrado, con esquemas parecidos. El Verdinegro tenía la pelota y, sobre los 6 minutos, tuvo una clara cuando Iván Maggi cabeceó un centro desde la derecha. Por su parte, el Lobo esperaba y salía prolijo.

Sobre los 16’, hubo un remate de Facundo Nadalín, en la primera para aproximación que tuvo el Mensana. Los de Medrán tuvieron un tiro libre que acarició Facundo Lencioni, la pelota rebotó en Juan Ignacio Motroni, y Matías Muñoz (en fuera de juego) la empujó a la red y puso el 1-0 a los 21’.

Chicago, sorprendido, no salía del asedio mendocino, a pesar de algún remate alto de Nahuel Roldán. Gimnasia tenía mejor armado con el tándem entre Lencioni, Jeremías Puch y Brian Ferreyra. Sobre los 32’, el mencionado Ferreyra aguantó y descargó para Puch, quien remató y la pelota dio en el poste en una jugada clarísima.

Instantes más tarde, Lencioni probó y Facundo Ferrero tapó, el Blanquinegro era más, siendo dueño del balón y, por instantes, prolijo y práctico. Al elenco de Mataderos le costaba tener la pelota y dependía del individualismo.

A los 41’, Motroni tiró un pelotazo al área y, de media chilena, Stéfano Callegari intentó débilmente. No había tiempo para más, en ese primer tiempo Gimnasia lo ganaba gracias al volumen de juego que mostró en lapsos.

Apenas comenzado el complemento, el Pituco tuvo una muy clara, que inició Brian Andrada luego de un amague e Ignacio Antonio lo desperdició. En el minuto 51’, el Torito estuvo cerca en una jugada aislada de Alejandro Almaraz, quien probó con un centro que se cerró y pasó apenas lejos del arco.

El equipo bonaerense quería adueñarse del trámite, pero tuvo problemas para armarse y tenía en cuenta que el rival sabía defenderse en bloques y contragolpeando rápido. El cuadro del Parque podría haber aumentado la ventaja con Lencioni, luego de una sesión de pases.

Tras las modificaciones, Gimnasia siguió siendo el más punzante. A los 65’, Matías Recalde remató cruzado con mucho peligro y el balón se desvió al córner. Inmediatamente después de esa acción, el mismo Recalde ejecutó el tiro de esquina que conectó a Imanol González, que cabeceó cómodo y fuerte para el 2-0 en 65’.

Chicago se debatía en su propia importancia, siendo largo y jugando a los pelotazos. Recién sobre los 80’, Iván Molinas probó desde lejos, mostrando las falencias de los dirigidos por Rodrigo Braña. A los 90’, podría haber descontado luego de un centro de Facundo Rizzi que desperdició Ramón Villalba.

Gimnasia jugó bien, mejoró tácticamente y demostró ser un equipo muy balanceado. Chicago fue sólo temperamento, sin ideas a la hora de proponer. Muñoz fue la figura del encuentro, quitando, distribuyendo y marcando un gol.

Por la segunda fecha de la Primera Nacional, el Torito se medirá con Colón el lunes a las 20, en el Cementerio de los Elefantes. Por su lado, el Lobo jugará este sábado a las 17 frente a Talleres de Remedios de Escalada, también como visitante.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas