Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo se quedó con un puntazo como premio a la insistencia

El conjunto mendocino perdía 2-0 con el Tricolor en José Ingenieros, pero lo empató con goles de Silba y Gutiérrez, para salvar la racha. Con Medrán, el Mensana aún no perdió.

Publicada: 08/06/2024 18:14:44

Lecturas: 919

Este sábado, Gimnasia de Mendoza quedó en tablas por 2-2 frente a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la jornada 19 de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Asimismo, el conjunto visitante lleva cuatro partidos sin derrotas.

Fue un partido emotivo, donde hubo un tiempo para cada uno. En el primer período, el Tricolor encerró al Blanquinegro, propuso juego y se adueñó de la pelota. Franco Vedoya fue el más creativo, bien acompañado por Gonzalo Silva y Tiziano Dornell.

Tras un pelotazo largo, Diego Vásquez eludió a Lautaro Petruchi y marcó el 1-0, allí todo tomó justicia en 26 minutos. Los de Ezequiel Medrán no reaccionaban, y el trámite se hizo más cuesta arriba cuando el juvenil Joel Orlando decretó el 2-0 a los 40’, el pleito parecía liquidado.

En el complemento fue todo de la visita. El ingreso de Nicolás Rinaldi equilibró el mediocampo, y a los 66’ descontó Luis Silba de cabeza. El Mensana apostó a más cambios, con Fermín Antonini y Matías Castro en cancha, esto complicó a un sorprendido Almagro.

En el minuto 82, luego de un córner, Alejandro Gutiérrez lo empató por vía aérea, resultado justo. El local, desconcertado, no fue ni la sombra del período inicial. En el último tramo, con Nicolás Romano y las trepadas de Ismael Cortéz, el Lobo quería ganarlo, pero no pudo. Sobre el final, Gonzalo Silva vio la roja por una fuerte falta a Gonzalo Salega.

De esta manera, Gimnasia se quedó con un premio, por no darse por vencido; y Almagro sufrió un castigo, que se dejó llevar por delante por el rival. Medrán está invicto en el cuadro mendocino, con dos victorias y esta igualdad. Luego del receso de invierno, el Pituco visitará a Defensores de Belgrano, en la apertura de la segunda rueda.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas