Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo mendocino se tuvo que conformar con un empate

En Mar del Plata, el equipo encabezado por Ezequiel Medrán quedó en pardas con el Tiburón, en un partido que prometía más. El Mensana lleva tres juegos sin ganar.

Publicada: 01/09/2024 19:41:03

Lecturas: 544

En el marco de la fecha 30 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza igualó 0-0 ante Aldosivi este domingo, en el Estadio José María Minella. El Pituco llegó a 51 puntos y espera por el resultado de Nueva Chicago, para determinar si continúa escolta o si se suma al liderazgo.

Ninguno de los dos equipos jugó bien en la primera parte, no pudieron ni supieron ser protagonistas. El traslado fue muy lento y los habilidosos no tomaron mucho contacto con la pelota. La única situación clara se produjo en el inicio, cuando Maximiliano Padilla se acomodó en el área y Jorge Carranza, con mucho esfuerzo, ahogó el grito de gol.

El Tiburón, en la tenencia, iba y se perdía en tres cuartos de cancha. La visita, que tendió a dar pases largos intrascendentes, salió con Facundo Nadalín, mientras que Nazareno Solís era bien tomado. El 0-0 era el mejor resultado para ambos.

El segundo tiempo fue más movido. A los 49 minutos, Luis Silba punteó un gran centro de Nadalín. El conjunto mendocino, prolijo y con la tenencia, quiso adueñarse del desarrollo, pero el dueño de casa respondió con Agustín Colazo en dos oportunidades.

El Lobo quería ganarlo, hizo circular más el balón. Tal es así que, en una combinación rápida, llegó un centro que cabeceó Diego Mondino y Padilla convirtió en fuera de juego. A los 68’, otro centro de Nadalín, Silba cabeceó débil y controló el arquero.

En el minuto 75, Ignacio Antonio le pegó y Carranza tapó abajo y la mandó al córner. El Pituco fue el que dominó, tuvo un mejor trabajo en el medio y la presión al rival. Aldosivi creció un poco a base de temperamento. Nicolás Laméndola, sobre el cierre, no pudo empujarla tras un centro rasante.

Gimnasia mereció un poco más, aunque el punto le sirvió. De este modo, el equipo que dirige Ezequiel Medrán acumuló su tercer partido sin victorias y sin convertir. En la próxima jornada, jugará en condición de local frente a Mitre de Santiago del Estero.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas