Primera Nacional | Estudiantes

Con un penal polémico, el Pincha perdió con el Cervecero

El elenco de Walter Otta, cayó por la mínima en condición de visitante ante Quilmes por la fecha 22 de la Primera Nacional. Quedó en el cuarto lugar con 33 unidades.

Publicada: 07/07/2024 20:23:03

Lecturas: 723

En el marco de una nueva presentación de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes visitó al Cervecero y los de Walter Otta se quedaron con las manos vacías. El encuentro salió 1-0 y bajó a la cuarta posición porque San Miguel ganó su partido.

En los primeros 45', el conjunto local fue bastante superior al elenco de Caseros. El Matador no pudo tener asociaciones internas que lo lleven a romper líneas. Por su parte, se mostró firme defensivamente. Quilmes dominó la posesión de la pelota y jugó en el campo defendido por Estudiantes, pero solo tuvo una chance clara.

La misma fue promediando la media hora de juego. Los dirigidos por Ian Romano crecieron por la banda derecha, a la espalda de Lautaro Lusnig, y partió un centro hacia atrás que nadie pudo desviar. El delantero Tomás González le pegó fuerte, pero el defensor Valentín Perales la salvó a quemarropa.

En la segunda mitad, en el primer avance peligroso del local, el juez Yamil Possi sancionó la pena máxima. En el costado izquierdo, Perales y Axel Batista disputaron la pelota. El delantero tenía la pelota dominada y el defensor buscó taparle el remate. En el momento en el que el jugador del Pincha estiró la pierna, el del Cervecero cayó en el área.

A pesar de que todos los jugadores de Estudiantes le reclamaron, el penal se llevó adelante. A los 53', Lautaro Parisi, ex jugador del elenco de Walter Otta, fue el ejecutante. El propio decidió cruzar su remate con el borde interno de su botín derecho y, aunque Matías Budiño adivinó su intención, el arquero no alcanzó a atajarla.

A partir de esta jugada, hubo un punto de quiebre en el partido, por lo que cada pelota dividida se peleó con un grado mayor de agresividad y se vio muy cortado por una gran cantidad de faltas. Los visitantes, más por amor que por juego, pudo jugar más cerca del arco rival.

Sin embargo, pudo generar una sola chance. La misma fue creada por una individualidad de Enzo Acosta. El volante ofensivo del Pincha peleó la pelota en el borde del área, se la llevó de guapo y quedó mano a mano con el arquero Esteban Glellel. El propio quiso rematar cruzado, pero cuando ejecutó su decisión, el portero local estuvo lo suficientemente cerca como para evitar el tanto.

Una vez que el juez dio el pitazo final, al lateral derecho de Quilmes, Damián Adín, se lo vio festejar provocativamente hacia el banco de los suplentes de Estudiantes de Caseros. Esto hizo que se arme una discusión con empujones e insultos que lograron solventar ambos cuerpos técnicos y la seguridad.

De esta manera, el conjunto Matador bajó a la cuarta posición con 33 puntos. Esta fue la quinta derrota que tuvo en este certamen. Está a ocho puntos del puntero, a seis del segundo lugar y a tres del tercero. En la próxima fecha, los de Walter Otta volverán a jugar en condición de local. Esta vez, se enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios