Primera Nacional | Deportivo Riestra

“Tenemos que volver a ser el equipo que somos”

Gustavo Benítez, quien será baja hasta 2021, se refirió al presente de Riestra, la derrota con Gimnasia y el arbitraje: “A veces se equivocan para un lado o para el otro”.

Publicada: 16/12/2020 22:39:34

Lecturas: 984

El arranque del torneo Transición de la Primera Nacional no está yendo de la manera que se esperaba por el Bajo Flores. Al cabo de tres fechas, Deportivo Riestra todavía no ganó y sobre ello habló Gustavo Benítez en diálogo con Solo Ascenso luego de lo que fue la derrota con Gimnasia de Mendoza.

Precisamente, comenzó refiriéndose al 1-3 en el Guillermo Laza y manifestó: “Sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo y si bien tuvimos nuestras chances creo ellos fueron inteligentes y se llevaron bien el partido. Es una categoría muy pareja y los detalles te hacen ganar o perder”.

A su vez, opinó sobre este flojo inicio del Blanquinegro. “Sabemos que no es el arranque que hubiésemos querido y en este último partido retrocedimos un paso en el rendimiento y tenemos que ser autocríticos y volver a ser el equipo fuerte que somos”, sostuvo el capitán, aunque resaltó que aún mantienen la ilusión de pelear por el ascenso.

“Hasta que no se defina todo, tenemos la fe y la esperanza de pelear, sabiendo que estamos en la zona campeonato que nos ganamos merecidamente y nos da otra chance”, indicó. Y agregó: “Hay equipos de mucha historia que los primeros días de enero ya no juegan más por nada y nosotros con una base que viene desde la D tenemos esa posibilidad que nos ganamos por terminar entre los cuatro primeros de nuestra zona”.

Por otra parte, si bien el Tata no quiso entrar en polémicas, se metió en el tema de la semana: el arbitraje (Adrián Franklin dirigió el lunes Riestra-Gimnasia). “Tuvimos la mala suerte que el referí se equivocó, pero ya está quedó ahí. Yo me expresé en las redes porque a veces se equivocan para un lado o para el otro, pero no salimos todos los fines de semana a llorar. No hay que buscar culpables, hay que jugar y disfrutar del fútbol de Ascenso”, admitió.

El zaguero de 34 años será baja hasta 2021 debido a un desgarro en el isquiotibial izquierdo y él mismo contó en primera persona cómo tomó la noticia: “La verdad que son cosas que pueden pasar pero da bronca porque me venía sintiendo bien después de todo el parate de pandemia. Ahora toca apoyar desde afuera y enfocarme en recuperarme para volver pronto”.

Y por último, ya pensando en lo que les tocará afrontar a sus compañeros el domingo en el Bajo Núñez, hizo referencia al duelo con Defensores de Belgrano y cómo imagina será. “Duro. Es un equipo muy físico y que se hace muy fuerte en su cancha, trataremos de estar concentrados y no cometer errores porque en esa cancha lo pagas caro”, cerró Benítez.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas