Primera Nacional | Deportivo Riestra

Estos son los números del Blanquinegro a lo largo del año

Riestra tuvo una primera fase irregular y, en la última fecha, consiguió clasificar al Reducido. En esta última instancia fue inquebrantable y lo llevó a conseguir el ascenso.

Publicada: 02/12/2023 19:29:05

Lecturas: 1790

Deportivo Riestra tuvo un sprint final soñado en la Primera Nacional. El Malevo ascendió con 9 partidos al hilo sin perder, aunque su andar, durante el campeonato, fue irregular. Al punto que clasificó en la última fecha al Reducido.

En la fase regular, el equipo del Bajo Flores disputó 34 partidos. En total, cosechó 50 puntos producto de 12 triunfos, 14 empates y 8 derrotas. Además, convirtió 40 goles y le hicieron 34. Terminó en la séptima posición de la Zona B.

En el Reducido, el equipo que para ese entonces ya dirigían Matías Módolo y Bruno Maffoni, consiguió cinco victorias y una igualdad, lo que le permitió conseguir el ascenso. El dato más relevante fue la diferencia en las áreas: el Malevo convirtió ocho goles y le hicieron solamente uno.

Con un equipo que se hizo muy sólido en el tramo final del año y que tuvo futbolistas desequilibrantes en la ofensiva, Riestra sacó boleto a la Liga Profesional y por primera vez jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas