Primera Nacional | Deportivo Riestra

Bruno Maffoni: “Es un paso importante para mí”

El flamante entrenador de Deportivo Riestra, expresó sus sensaciones por la chance de debutar como director técnico en el club con el que tantos logros obtuvo en su carrera.

Publicada: 05/10/2020 00:00:59

Lecturas: 1790

La vida y el fútbol los volvió a juntar. Por seguir los pasos de Diego Armando Maradona, los lazos entre Deportivo Riestra y Bruno Maffoni se cortaron durante dos años, pero el tiempo los unió una vez más y ahora será él, después de tantos años de hacerlo como jugador, quien llevará las riendas del plantel profesional.

Ya como entrenador, charló vía telefónica con Solo Ascenso sobre esta chance única de hacer su debut al frente de un grupo, y dejó sus sensaciones. “Es un paso importante para mí, así que disfrutándolo”, remarcó. Y se refirió, precisamente, al vínculo que los ata: “Jugué muchos años, tuve la suerte de ascender como jugador de la D a la C, de la C a la B y de la B al Nacional. Son muchos años en Riestra, conozco a la gente, sé cómo es el proyecto”.

A su vez, tampoco dejó de lado el lugar que le dejó Guillermo Duró. “Contento por la oportunidad para Guille (partió a Deportivo Cuenca de Ecuadror). Él se quería quedar porque estaba muy cómodo, muy contento, es un proyecto muy importante el de Riestra, entonces dudó mucho, pero era una posibilidad importante para él y su familia”, sostuvo.

“Gratificado por la oportunidad, hace mucho que estamos en Riestra, se conoce entonces se hace más fácil”, agregó el director técnico de 36 años. Al respecto de ello, destacó la importancia de conocer a la gran mayoría del plantel del Blanquinegro: “El año pasado antes de irme al Fujairah estuve trabajando también un mes y con la mayoría de los chicos jugué”.

Y siguió: “Una de las patas fundamentales de la idea del club es mantener la mayor parte del tiempo a los jugadores que conocen el proyecto, hay chicos nuevos que los estoy conociendo ahora este tiempo”. Maffoni, quien jugó ininterrumpidamente entre 2012 y 2017 en la institución, expresó: “Es una ventaja conocerlos y que ellos me conozcan a mí”.

Por otra parte, con respecto a los refuerzos, dejó su visión. “Cada jugador que viene se analizan características, personalidades, conducta y en base a todo eso, se estudia y se trae a los jugadores. Por ahora son estos chicos y no sabemos si vamos a traer alguno más”, indicó. Así como también no le cerró la puerta para más incorporaciones: “Creo que nos vamos a quedar así, pero no se sabe todavía”.

Ya pensando en la continuidad de la Primera Nacional, contó cuál será el objetivo del conjunto del Bajo Flores: “Lo nuestro es partido a partido, ver ahora como se reestructura todo, que salga la decisión final. Aprovechar el buen trabajo que se hizo, la posición que ocupó Riestra y en base a eso planificar el primer partido y el torneo que toque jugar”.

Por último, teniendo en cuenta su historia, Maffoni ahora como entrenador tendrá la posibilidad de pelear por el ascenso que le falta con el club: a Primera. Y él mismo habló sobre ello, aunque mantiene los pies sobre la tierra. “La ilusión siempre está, es la realidad, pero no nos dejamos llevar tanto por la emoción y vamos partido a partido proyectando eso”, admitió.

Y el ex volante, que también supo jugar en Cañuelas, Talleres de Escalada y UAI Urquiza, concluyó: “Sabemos que somos un equipo nuevo en la categoría, y el objetivo está por más cumplido en haber hecho este campeonato. Ahora a terminar esto que se arrancó a principios del año pasado y terminarlo de la mejor manera”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas