Primera Nacional | Chaco For Ever

El Negro continúa sin poder ganar fuera de su casa

En el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional, Chaco For Ever visitó a Gimnasia de Mendoza. Tras la derrota por la mínima, el elenco extendió su racha negativa.

Publicada: 30/06/2024 01:20:42

Lecturas: 267

Pese a que el ciclo de Raúl Valdez al mando de Chaco For Ever había comenzado con buenos frutos, alternando buenas y malas, el desempeño comenzó a caer en las últimas semanas y, tras la caída como local ante Gimnasia y Tiro, el panorama de complicó.

En busca de volver al triunfo, y además sumar una victoria por primera vez en condición de visitante, el elenco norteño visitó a Gimnasia de Mendoza, un equipo que viene en levantada y buscaba asentarse en los puestos de Reducido.

En el primer tiempo, el control del juego fue de Gimnasia con una presión asfixiante y alta. Mientras tanto, el Negro esperaba e intentaba ser asociado. El local, siendo amo y señor del cotejo, llegaría al gol a los 18 minutos, cuando Luis Silba conectó un centro de Ismael Cortez.

A partir de ese lapso, a Gimnasia se le hizo más fácil construir y tener la pelota. Chaco For Ever, sin crear tanto, se aproximó con Jonathan Dellarosa cabeceando débil y con Gonzalo Cañete probando desde la lejanía del área.

En el complemento, los de Valdez se adelantaron y el duelo se hizo de ida y vuelta. En el comienzo de la segunda mitad, la primera clara fue de Nicolás Romano, quien recibió un pase largo y desaprovechó la oportunidad con un débil disparo.

Instántaneamente, e Negro respondió con un centro de Maximiliano Romero que encontró la cabeza de Dellarosa, la cual estrelló la pelota contra el poste del arco defendido por Luciano Petruchi.

En este contexto, y con el encuentro tomando un ritmo electrizante, Nazareno Solís encontró a Silba, quien desperdició una gran oportunidad. For Ever vendía cara su derrota y, con mucho ímpetu. Gimnasia, por su parte, sabía de la desesperación del rival y, cuando aceleró, fue peligroso.

En la última, Santiago Valenzuela tuvo el empate en sus pies pero la jugada no dio frutos. De esta manera, tras el pitazo final, el Negro chaqueño cayó por la mínima en su visita a Gimnasia de Mendoza.

El próximo fin de semana, en busca de recuperarse del golpe sufrido en Cuyo, el conjunto dirigido por Raúl Valdez deberá recibir al siempre difícil Nueva Chicago, que pelea en lo más alto de la Zona B.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas