Primera Nacional | Chaco For Ever | Temperley

El Gasolero derrotó a un Negro que no revierte la imagen

Un duelo de realidades ocurrió en el inicio de la fecha 24 del torneo. Chaco For Ever, de mal momento en el torneo, recibió a Temperley, que buscaba escalar en la tabla.

Publicada: 19/07/2024 22:58:12

Lecturas: 1041

En la noche del viernes, Chaco For Ever y Temperley le dieron inicio a una nueva jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Al Negro le urgía ganar debido a su mal momento en la segunda rueda. El equipo llegó al duelo con cuatro derrotas al hilo. Por su parte, el Gasolero buscaba extender su buen momento para mantenerse en el pelotón de arriba.

Los dirigidos por Raúl Valdez comenzaron el encuentro con una estrategia clara: buscar por los costados y mantener la posesión del balón. Durante los primeros 20 minutos, el arquero Francisco Rago tuvo que lucirse en dos ocasiones: primero, cuando Javier Iritier lo probó a los 4 minutos, y luego, a los 15, cuando Jonathan Dellarossa remató cruzado.

A medida que avanzaba el juego, Temperley comenzó a recuperar la pelota, pero sus intentos carecían de precisión en la definición. El partido se volvió más estático y los equipos jugaron en circuitos cortos y divididos.

Poco antes de la media hora de juego, en una jugada extraordinaria, Julián Mavilla anotó un golazo desde 25 metros, clavando la pelota en un ángulo y poniendo en ventaja al Gasolero.

Da Campo se destacó en la recuperación y en el juego, mientras el Gasolero intentaba equilibrar el medio campo. El gol afectó a For Ever, que, sin embargo, continuaba acercándose al arco rival con pelota dominada.

Nievas tuvo una clara oportunidad, pero la desperdició al enviar el balón por encima del travesaño tras una jugada que se inició por la izquierda. Sobre el final del primer tiempo, Iritier sorprendió a todos con un tiro largo que se estrelló en el travesaño, dejando a Rago sin reacción. A pesar de las cuatro situaciones claras del Negro, Temperley se fue al descanso con una ventaja que parecía excesiva.

En el segundo tiempo, Chaco For Ever adelantó sus líneas y dominó el juego. A los 52, Dellarossa creó su propia oportunidad, rematando cerca del poste derecho de Rago. Mientras Temperley esperaba, el ritmo del equipo cambiaba cada vez que la pelota pasaba por los pies de Mavilla.

Chaco presionaba con centros y ataques por el medio, liderados por Iritier y Nievas. Sin embargo, la intensidad del equipo de Valdez fue disminuyendo con el correr de los minutos, lateralizando mucho el juego y dejando a Dellarossa solo, teniendo que retroceder para buscar el balón.

Los jugadores de Walter Perazzo trabajaron el partido con un gran desgaste, especialmente sus volantes, y se hicieron fuertes en defensa ante un rival cada vez más desesperado. Las modificaciones de Valdez no lograron aportar soluciones.

Finalmente, Temperley venció por la mínima a Chaco For Ever. El conjunto norteño encadenó su cuarta derrota al hilo, todas con el mismo resultado. Por su parte, los del Conurbano Sur se mantienen en puestos de Reducido y no le pierden la pisada a los líderes.

En busca de volver a triunfar tras dos meses de sequía, el Negro visitará a un débil Brown de Adrogué el próximo fin de semana. Por su parte, los dirigidos por Perazzo tendrán una prueba de fuego recibiendo a San Telmo, uno de los mejores equipos del campeonato.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas