Primera Nacional | Argentinos Juniors

Un punto más cerca

El Bicho le ganaba a Los Andes en Lomas de Zamora, pero sobre el final el local logró el empate agónico. Alexis Mac Allister marcó el gol a favor y Linas lo igualó.

Publicada: 02/07/2017 11:01:00

Lecturas: 3851

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que trasladarse durante la tarde del sábado hasta Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, para medirse con Los Andes en el marco de la 41º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

Los dirigidos técnicamente por Gabriel Heinze buscaban sumar de a tres una vez más, para acercarse todavía un poquito más hacia el gran objetivo: el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. Y el Bicho estuvo cerca de lograrlo, pero sobre el final el local fue con todo y consiguió empatarlo.

Los dos tuvieron chances de marcar en la etapa inicial, pero fue el conjunto de La Paternal el más efectivo. Cabrera mandó un centro pasado y apareció el joven Alexis Mac Allister para meter un potente remate que terminó inflando la red. Nada pudo hacer Federico Díaz para contener el disparo.

El entretiempo llegó con la ventaja parcial a favor de Argentinos Juniors, la cual parecía extenderse hasta el final del partido. Sin embargo, sobre el final el dueño de casa empezó a presionar, sumó hombres en ataque y terminó consiguiendo el empate cuando faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Matías Linas fue el encargado de hacer delirar al público presente en el estadio Eduardo Gallardón.

Con este punto el Bicho se mantiene como líder de la categoría, ahora con 78 puntos, diez más de los que posee Chacarita Juniors, el ahora principal perseguidor, que pasó por una unidad a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Mientras que por la 42º jornada, deberá recibir en el Diego Armando Maradina a Gimnasia de Jujuy.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas