Primera Nacional | Argentinos Juniors

Punto de despedida

El Bicho cerró su participación en la temporada con un empate por 1-1 ante Chacarita en San Martín. El Funebrero logró el segundo ascenso. Heinze se despidió como entrenador.

Publicada: 30/07/2017 19:40:39

Lecturas: 2253

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que trasladarse hasta San Martín para medirse con Chacarita Juniors en el marco de la 46º y última jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional. Un duelo clave, sobre todo para el local, que buscaba asegurarse el subcampeonato para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Y finalmente, así ocurrió. Los de La Paternal, flamantes campeones, terminaron siendo espectadores del ascenso del Funebrero, que terminó siendo el escolta de Argentinos en la tabla final de posiciones. Es que el resultado final marcó un empate por 1-1, y como Guillermo Brown no pudo ganarle a Boca Unidos en Puerto Madryn, al Tricolor le alcanzó para festejar en su casa.

Dejando atrás los rumores y amenazas que habían surgido en la previa, desde el arranque el Bicho mostró que quería coronar la temporada con la última victoria. Los dirigidos por Gabriel Heinze protagonizaron los primeros minutos de juego y hasta lograron romper el cero.

Iban 26 minutos del primer tiempo cuando Javier Cabrera apareció para abrir el marcador y poner la ventaja parcial en favor de la visita. Incluso el conjunto de La Paternal pudo ampliar la diferencia, pero careció de efectividad para lograrlo.

El Funebrero entendió que dependía de si mismo para lograr el ansiado objetivo de volver a Primera luego de 7 años y empezó a buscar el empate, para no querer depender del resultado de La Banda en el sur del país. Hasta que logró la igualdad a los 37 minutos, por intermedio de Rodrigo Salinas, quien convirtió de penal.

En la etapa complementaria se dio partido parecido: por momentos el Bicho fue más, pero Chaca también estuvo cerca de darlo vuelta. El empate final se apoderó de la tarde en San Martín y Chacarita celebró el regreso al fútbol de elite, donde seguirá siendo rival de Argentinos Juniors.

Fue la despedida del Bicho en la categoría y también la de Gabriel Heinze como director técnico, que ya anunció que no seguirá en la institución. Luego del partido, desde La Paternal se confirmó que todo el plantel queda licenciado hasta el martes 8 de agosto, fecha en la que regresará a los entrenamientos para encarar la pretemporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas