Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defensores se trajo un punto de su visita a Chaco For Ever

Este domingo, el Dragón empató 2-2 ante el conjunto chaqueño como visitante. Tras arrancar abajo en el marcador, Agustín Benítez y Ezequiel Aguirre anotaron la igualdad.

Publicada: 05/10/2026 01:10:23

Lecturas: 124

Este domingo, por la trigésimo segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano igualó 2-2 frente a Chaco For Ever en el estadio Juan Alberto García.

Luego de la caída ante Ferro en la jornada pasada, los dirigidos por Mariano Campodónico llegaron al norte argentino en busca de la recuperación y con el objetivo de no perderles pisada a los equipos que se pelean por ingresar a los puestos de Reducido.

Sin embargo, a los 5 minutos de la etapa inicial, el dueño de casa abrió el marcador con el tanto de Brian Nievas. El volante conectó un cabezazo letal dentro del área tras un centro enviado desde la izquierda por Agustín Ojeda.

Con la ventaja tempranera, For Ever se acomodó en el campo y no pasó mayores sobresaltos ante un equipo del Dragón que sintió el golpe y le costó profundizar en campo rival. Pese a esto, el desarrollo de la primera mitad se mantuvo disputado hasta que se consumieron los minutos.

Sobre el epílogo del primer tiempo, Patricio Moyano conectó la pelota tras pase al medio de Ezequiel Aguirre, pero su remate encontró una gran intervención del arquero Nicolás Caprio. Posteriormente, antes de marcharse al descanso, Nievas recibió un pase filtrado de Leandro Fernández y definió cruzado ante la salida de Alejandro Medina para ampliar la diferencia.

En el complemento, Defe salió con un cambio de actitud y, de a poco, se fue adueñó del trámite. A los 70’, el elenco del Bajo Nuñez logró descontar. Tras un toque de taco de Aguirre, Agustín Benítez sacó un fuerte disparo que venció la resistencia de Caprio.

A partir de allí, la visita aprovechó el envión anímico y fue con todo en busca del empate. A los 85 minutos, tras tanta insistencia y varias llegadas de peligro, el “Topo” Aguirre capturó que quedó picando al área y definió con certeza para decretar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Defensores de Belgrano sumó un punto que lo mantiene con 37 unidades, ubicándose a seis de la zona de descenso pero aún a ocho de los puestos de Reducido. El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Mariano Campodónico recibirá a Acassuso en el estadio Juan Pasquale.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas