Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Le agarré cariño”

El Bicho estiró la ventaja a 8 y 12 puntos con sus perseguidores y Heinze valoró el esfuerzo, elogió al rival, criticó el campo y dio un guiño a su posible continuidad.

Publicada: 24/06/2017 11:05:43

Lecturas: 3902

Un triunfo de ascenso, de campeón. Así se percibió la victoria 21 de Argentinos Juniors en esta B Nacional, en su tramo final. Sin desplegar su habitual buen juego, el Bicho metió, resistió y venció por la mínima, con gol de Nicolás González. "No pensaba este partido, pero cuando vi la cancha, lo entendí. Nosotros tenemos una forma, pero el campo no dejó jugar ni a nosotros, ni a ellos", explicó Gabriel Heinze, entrenador del puntero, quien también elogió al rival: "Flandria me sorprendió muchísimo por su intensidad. Le planteé a los chicos que iba a ser un partido difícil porque el rival era muy duro".

A un año y un día de su asunción en el cargo, el Gringo habló de la "huella importante" que están dejando sus futbolistas y de la pelea por "el objetivo que me plantearon, volver a Primera", aunque advirtió que el balance "hablará por sí solo", pero que no será por resultados, "sino por el camino recorrido, que fue muy duro". Al Bicho todavía le faltan seis partidos y una fecha libre para sellar su ascenso, aunque podría ser darse antes, si Chacarita deja puntos en el camino como lo viene haciendo.

La continuidad de Heinze es un tema que está presente, más allá de la lucha por el ascenso. "Confirmaré cuando se termine esta historia. Cuando tenga la cabeza libre y con una responsabilidad tremenda, le diré a Argentinos Juniors si voy a continuar o no", repitió el oriundo de Crespo, Entre Ríos.

Aunque, ésta vez tras el 1-0 en Jáuregui, dio públicamente la primera señal positiva de querer continuar: "Tendré que dar una respuesta, rápido y posiblemente sin analizar, porque empieza el otro campeonato. Yo me tomo el tiempo para analizar las cosas porque a esta institución, aparte de respetarla, ya le agarré un poco de cariño".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas