Federal C | ATL. VILLA GESELL

Traspié en casa

Atlético Villa Gesell fue derrotado por la mínima diferencia ante su parcialidad, en el encuentro que protagonizó ante El León y así quedó eliminado del Torneo Federal C.

Publicada: 18/04/2017 15:05:04

Lecturas: 2267

Luego de haber empatado 3 a 3 en el partido de ida de los cuartos de final de la competición, el Canario no pudo hacer valer su localía, perdió por 1 a 0 y de esta manera dio por finalizada su participación en la presente edición del certamen correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino.

En cuanto a lo que pasó en el terreno de disputa, la visita se replegó y esperó el error rival durante todo el encuentro. En los primeros 30´, los dirigidos por Simonetti dominaron a merced, pero sin llegar a convertir. El arquero Dominguez tuvo mucho trabajo durante ese lapso y los defensores Cortés y Cabrera fueron protagonistas directos.

En uno de los tantos centros en los que el arquero tuvo que intervenir, falló al salir y Blanco definió con el cuerpo, pero el árbitro Gualdieri de Ayacucho, de pésima actuación, lo anuló. Un minuto después se dio una situación similar en el otro arco: centro al área sin que nadie la toque y Churrupit la fue a buscar dentro del arco, pero el árbitro cobró algo que sólo el vio.

El error del anfitrión que esperaba la visita llegó. Disipio quiso jugar con su golero pero resbaló en el intento y el pase quedó corto, apareció Damián Cirillo y tras eludir al guardametas definió la serie. El experimentado delantero de paso por Tigre, Temperley, entre otros, tuvo otra chance de gol similar, pero falló a la hora de rematar.

El local introdujo variantes ofensivas, entraron Toledo, Saranite y Najurieta, pero los ataques fueron bien resueltos por la defensa del León. El final llegó con la desazón del local y el abrazo de los jugadores Zorrinos.

El León jugará con El Porvenir de San Clemente, quien eliminó a Miramar en la otra llave. Mientras que Atlético deberá pasar rápido de página y enfocarse en el torneo local para conseguir el pasaje al próximo Torneo Federal C.

Andrés Ira

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas