Primera C | Yupanqui

El Trapero se despidió de su gente con una dura goleada

En el marco de la vigésimo tercera fecha del torneo Clausura de la Primera C, Yupanqui se despidió de su gente con una dura derrota ante Deportivo Paraguayo en Ciudad Evita.

Publicada: 20/11/2024 19:13:41

Lecturas: 125

Tras caer por 2-1 en su visita a Real Pilar el pasado fin de semana, Yupanqui tuvo una rápida chance de reencontrarse con el triunfo, ya que recibió al Deportivo Paraguayo en Ciudad Evita en la tarde del miércoles. El partido fue válido por la fecha 23 del torneo Clausura de la Primera C.

La tarde comenzaría de la peor manera para el equipo dirigido por Nicolás Martínez. Esto se debe a que la visita aprovechó su primera llegada y un grosero error del arquero Alejo Martínez. Leandro Benítez cambió por gol luego de que la pelota se le escapara al guardameta local y terminara en el fondo de la red en apenas 8 minutos de juego.

Las malas noticias continuaron, ya que el equipo de Nicolás Martínez se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lucas Basso. La drástica y un tanto apresurada decisión del juez del partido llegó tras una entrada a destiempo del defensor sobre la humanidad de Franco Córdoba.

Lo peor, no obstante, llegaría en el comienzo de la etapa complementaria. Esto se debe a que el Guaraní se encontró con el segundo gol a los 3’ con un tanto de Gonzalo Calabria y, cinco minutos más tarde, Mauro Díaz cambiaría penal por gol para poner cifras de goleada con más de media hora por delante y un jugador de más.

A los 24 minutos del complemento se amplió la ventaja en favor de la visita, ya que Leandro Benítez marcó su doblete y estampó el 4-0 y concretó una tarde para el olvido.

Este resultado deja a Yupanqui en el vigésimo primer lugar, con 23 unidades. Por otra parte, en la tabla general, el Trapero se ubica en el puesto 19, con 54 unidades. El equipo de Nicolás Martínez cerrará el año visitando a Justo José de Urquiza en Loma Hermosa por la fecha 24 del torneo Clausura y, posteriormente, quedará libre en la jornada final.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas