Primera Nacional | Tigre

Una mini excursión en el Ascenso para volver a Primera

Pasaron 960 días de aquel 7 de abril de 2019 para que el Matador retorne a la elite. En el medio, una estrella histórica, pero también el periplo en la Primera Nacional.

Publicada: 22/11/2021 23:19:53

Lecturas: 922

Aquel 7 de abril de 2019, el Matador de Victoria perdía la categoría en cancha de River a pesar de su victoria por 3-2. A partir de allí, su destino fue jugar en la Primera Nacional, pero en medio de eso pasaron hechos totalmente distintos: de la alegría pura a la pesadilla de volver a remar para retornar a la elite del fútbol argentino.

Tras el mazazo del descenso, Tigre jugó la Copa Superliga e iba a ganarla. Dicho título fue el primero de su historia y marcó un hecho sin precedentes en el fútbol argentino; fue el primer equipo en jugar la Copa Libertadores al año siguiente estando en segunda división.

En el torneo más importante de América hizo agua, al igual que en su primera temporada en el Ascenso luego de 12 años. Sin embargo, en la segunda todo iba a cambiar de una forma inesperada bajo el ala de Diego Martínez.

El DT logró darle identidad al equipo, potenció a su columna vertebral y consiguió resultados, particularmente como local (11 triunfos, 4 empates, 1 derrota). Pero particularmente, la personalidad mostrada en la final ante Barracas fue la frutilla del postre para llevar a Tigre a la categoría de la que nunca debió irse, ya que sólo se fue a hacer una pequeña excursión en otra divisional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas