
Chacarita Juniors
“Si uno quiere estar arriba no se puede relajar”Publicada: 31/03/2025 03:05:47
Lecturas: 943
En la tarde de este domingo, en el choque correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Morón le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El local volvió a la victoria tras cinco partidos, y la visita perdió por primera vez en la temporada.
Morón y Defensores plantearon, en un principio, un encuentro con características ofensivas. Hubo un buen control de pelota, mejor se lo veía al Dragón en ese juego sincronizado. A los 14 minutos, Julio Salvá tuvo un problema muscular, luego de un saque desde su área, y fue reemplazado por Leandro Finochietto.
A los 17’, llegaba el conjunto del Bajo Belgrano con un disparo de Patricio Moyano que se desvió en un defensor. El cotejo entró en una meseta, con ambos equipos protestando mucho, y con el árbitro Felipe Viola con una postura permisiva.
El Gallo proponía poco y no armaba aproximaciones, con una chatura preocupante. A pesar de esto, tras un centro alto, la pelota le llegó a Juan Manuel Cabrera, quien vio a Matías Ballini que, de cabeza, tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero justo cerró un defensor.
En el minuto 43, se fue expulsado Facundo Báez, por doble amarilla, a raíz de una falta a Gustavo Mendoza. Si bien no jugó bien, el elenco comandado por Walter Otta terminó controlando el trámite en el primer tiempo.
En el complemento, no varió el panorama. Defe tuvo la primera en un pase filtrado a Emiliano Vecchio, que desaprovechó y terminó controlando Finochietto. A los 57’, el cuadro de Carlos Mayor también quedó con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Massaccesi.
El partido era trabado, se hablaba, se protestaba y se cortaba bastante, imposibilitando el juego. Sobre los 73’, remató Cristian Sánchez desde media distancia y desviado. En un duelo que no hubo rebeldía ni buen juego, se adelantaba el Dragón con mejores aptitudes. En el minuto 77, Ballini intentó con un disparo desde afuera del área.
Morón, con muy poco, intentaba, y en una jugada colectiva no podía concretar. Sin embargo, con mucha actitud, apareció Yair González, quien decidió buscar el balón y rematar cruzado a los 84 minutos, decretando el 1-0 para el Gallito.
En los últimos tramos, el visitante no inquietó y el dueño de casa, jugando mal, consiguió tres puntos muy importantes para recuperar la sonrisa y acomodarse en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, Morón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Defensores recibirá a Estudiantes.
Diego Fernández
Chacarita Juniors
“Si uno quiere estar arriba no se puede relajar”Los Andes
Monllor está fracturado y afrontará una larga recuperaciónSan Telmo
“De local o visitante siempre vamos a buscar el partido”Arsenal
“Por cómo se dio, el empate no termina siendo malo”San Miguel
“En un partido malo no encontramos lo que queremos hacer”Colegiales
“Cuando engranemos, el equipo va a tener una gran temporada”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12