Primera Nacional | Tigre

Patito Galmarini, el ídolo que nunca temió luchar

El referente del Matador no tiene rodaje, pero decidió no bajarse del barco para lograr su tercer ascenso con la camiseta del club. Repasá cada uno de ellos.

Publicada: 22/11/2021 23:20:28

Lecturas: 2467

Martín Galmarini es palabra autorizada en el Mundo Tigre. El defensor-volante está a meses de cumplir 40 años y logró su tercer ascenso con la camiseta de su querido Matador.

Patito es el último referente vigente (ya se fueron Luna y Morales) y se dio todos los gustos habidos y por haber en Victoria: subió de la Primera B al Nacional, dos veces a la elite del fútbol argentino y por si fuera poco logró la primera estrella de la historia en la Copa Superliga 2019 en una final sin precedentes ante Boca.

El primer salto de categoría lo iba a lograr en la temporada 2004/05 con apenas 23 años y con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador. Aquel torneo de la Primera B lo ganó de punta a punta y subió sin objeciones.

La siguiente gloria iba a llegar en 2007, cuando el cuadro de Victoria lograba el retorno a Primera después de casi tres décadas con Diego Cagna como entrenador. Doce años más tarde iba a llegar una pálida y una emoción inmensa: el descenso y el primer título para el Club Atlético Tigre, respectivamente.

Y si algo le faltaba a la relación Pato-Tigre era un ascenso más. Sí, Galmarini lo hizo de nuevo, devolvió a su amado club a Primera y ahora podrá descansar más que tranquilo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas