Primera Nacional | Talleres (Córdoba)

"Les agradezco por cómo jugaron"

Rodrigo Burgos, referente de la T, manifestó sus sensaciones por haber salido campeón y contó cómo fueron los festejos en la intimidad, pese a la roja que vio ante el Albo.

Publicada: 08/06/2016 19:45:11

Lecturas: 2768

Rodrigo Burgos, uno de los ídolos del Talleres campeón, charló mano a mano en el programa radial Con la Mano No Vale y, sobre el título obtenido el domingo pasado, empezó: “Todavía estamos festejando por la manera que se nos dio el ascenso. Fue un partido sufrido, en especial por mi expulsión, pero gracias a Dios el Cholo pudo hacer el gol y se nos dio de una buena vez”.

Si bien el paraguayo fue uno de los mejores jugadores del ascenso del Albiazul, ante All Boys vio la roja en la primera parte: “Para compensar la amarilla que le mostró a Lesman, a mí me mostró la amarilla. No tenía intención de hacer la mano, pero cuando miré que Pezzotta se puso la mano en el bolsillo dije ‘no, este me va a echar’. Sufrí mucho en el segundo tiempo, pero estaba tranquilo por la concentración de mis compañeros, que se portaron y pudieron remontar el partido que nos trajo el ascenso”.

“En el entretiempo, Kudelka les dijo que no pierdan el orden y la concentración a pesar de estar con 10 y se lo transmitió en los compañeros. No perdieron la concentración porque es difícil jugar con uno menos, les agradezco por cómo jugaron, porque sufrí mucho pero estuve tranquilo porque sé que dí todo por Talleres”, reveló el exCerro Porteño, quien recopiló dos rojas en el torneo: antes de sufrir la expulsión ante All Boys, la había visto ante Instituto.

Si bien Talleres está invicto en el torneo y está cerca de concretar el récord histórico de ser campeón sin sumar ni una derrota, horas antes perdió ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina después de 38 partidos sin caer. Sobre la eliminación a manos del Halcón, el volante de 26 años se sinceró: “Teníamos dos partidos importantes. El de Defensa era otra final, pero teníamos la concentración puesta en el domingo, en lograr el ascenso. A pesar de que el partido fue el miércoles, nunca dejamos de lado el partido del domingo. Lo importante es que logramos lo que queríamos”.

“Yo estoy contento y trabajo para eso, para ser el mejor del club y para ser el mejor del campeonato. Este año nos propusimos ascender y trabajo para ser el mejor, trato de ayudar a mi equipo y poner el granito de arena y gracias a Dios me salió todo bien a pesar de la expulsión, pero son cosas del fútbol. Siempre dejo la piel por Talleres, siempre dejo todo y estoy tranquilo”, manifestó Burgos, quien recibió el Premio Solo Ascenso 2015 como Mejor Jugador del Federal A. ¿Ganará el Mejor Jugador de la B Nacional?

Por otro lado y sobre su continuidad en la T, el medicampista no dudó: “Tengo contrato con Talleres y me debo a Talleres, ahora estoy tranquilo y feliz acá. A no ser que venga un club importante y arregle con Talleres en una negociación con Andrés Fassi (el presidente), no me apuro. Le doy gracias al club y a la gente, y me encantaría jugar con Talleres en Primera”.

Por último, Rodrigo Burgos confirmó que el duelo ante All Boys fue su última presentación en esta temporada: “No voy a estar el partido que viene por la expulsión ni el otro porque me voy a operar de una hernia que tengo, pero confío en mis compañeros. Estaré apoyando junto a los lesionados y espero que no se pierdan estos dos partidos que quedan para cerrar el torneo invictos, me voy a operar para arrancar bien la pretemporada”.

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas