Primera Nacional | Talleres (Córdoba)

La T volvió a Primera

Tras 12 años, el Albiazul regresó a la máxima división del fútbol argentino. Con goles de Klusener y Guiñazú, se lo dio vuelta a All Boys para lograr el ascenso.

Publicada: 05/06/2016 17:45:35

Lecturas: 2626

Talleres es de Primera. El equipo de barrio Jardín, con un hombre menos, superó 2-1 a All Boys en Floresta y coronó de manera excepcional una de sus mejores temporadas: campeón, invicto en el torneo y con el ascenso.

El primer tiempo fue parejo. El local tuvo en los desbordes su arma más peligrosa, y las más claras fueron un tiro de Blanco, que tapó Herrera, y un cabezazo de Fernández, que se perdió su gol a metros del arco.



El conjunto cordobés no tuvo su mejor partido, y Komar, de cabeza, fue el artífice de la situación más cercana de abrir el marcador.

A los 40, Burgos la tocó con la mano, y como ya tenía otra amarilla, el volante se fue antes a los vestuarios. La pregunta era cómo iba a encarar el Albiazul toda la segunda mitad con uno menos. A los 12 minutos del complemento, un cabezazo de Quintana pasó rozando el segundo palo de Losa.

El Albo seguía apostando sus ataques a Grana y a Blanco, que ganaba siempre mano a mano por su costado. A los 28, Blanco probó al arco y Herrera la sacó. A esa altura, la T se había replegado y era todo del local.



Y tanto va el cántaro a la fuente, que a los 36 minutos, Lessman encontró el gol en un rebote tras un tiro de Blanco. Pero a los 38 Klusener capturó una pelota en el área y marcó el 1-1.

El tanto despertó al Matador, que se fue a buscar la victoria. Y de manera agónica y con la chapa de quien es campeón, a los 94, Guiñazú agarró el balón, le dio con el alma a la pelota y la clavó donde Losa no iba a llegar nunca. El gol del ascenso, el tanto del campeonato y el festejo que lo deja a Talleres nuevamente en Primera División.

Síntesis:

ALL BOYS (1): Gastón Losa, Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez, Franco Piergiácomi, Franco Chiviló, Julián Fernández, Juan Manuel Vázquez, Ricardo Blanco, Germán Lesman. DT: José Romero.

TALLERES (CORDOBA) (2): Guido Herrera, Ivo Cháves, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, David Achucarro, Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís, Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

GOLES: 82' German Lesman (ALL), 84' Gonzalo Klusener (TAL), 90'(+4) Pablo Guiñazu (TAL)

EXPULSADOS: 41' Rodrigo Burgos (TAL)

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta

CANCHA: ALL BOYS

Jesica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas