Primera Nacional | Talleres (Córdoba)

Con aroma a Primera

El Albiazul venció a Boca Unidos por 2-0 con goles de Solís y Strahman. Si el lunes Chacarita no gana su partido, la T ascenderá inmediatamente a la Primera División.

Publicada: 28/05/2016 09:24:59

Lecturas: 2041

Talleres puede estar a horas de lograr el objetivo. Y es que si había un partido que tenía que ganar era precisamente ante Boca Unidos, una final por el ascenso; y así lo hizo.

En el primer tiempo, la T fue más punzante y buscó de arranque un poco más. A los 9 minutos Ramis se perdió el primero, y más tarde un tiro de Barrionuevo se fue cerca del palo.

A los 22' llegó el gol. Solís recibió una genial habilitación, y definió magistralmente ante la salida del arquero visitante.

Boca debía arriesgar todo para quedarse con el juego, pero se mostró un tanto tibio. La mejor de esa etapa la tuvo Fabro, pero su remate terminó en las manos de Herrera.

En el inicio del complemento, Bravo le sacó el segundo de la línea a Klusener. A los 10' un disparo de Barrionuevo se estrelló en el travesaño, y la T era mejor.

La visita logró adelantarse en el campo pasando los 25 minutos. El ingresado Achucarro tuvo su chance con un cabezazo, pero el 1 del local se quedó con la pelota. A los 32', Herrera le ahogó el empate a Cángele, que definió de media vuelta.

Pero a los 43 minutos, Barrionuevo habilitó a Strahman, y el delantero no perdonó. La empujó de zurda y cerró la noche del Kempes con una victoria que huele a Primera División. Los de Kudelka deberán esperar hasta el lunes. Si Chacarita no le gana a Estudiantes de San Luis, el ascenso será albiazul.


Así festejaba la T el triunfo



SÍNTESIS

TALLERES (CORDOBA) (2): Guido Herrera, Ivo Cháves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro, Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís, Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

BOCA UNIDOS (CTES) (0): Fabricio Henricot, Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni, Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera, Franco Cángele, Cristian Nuñez. DT: Paolo Montero.

GOLES: 22' Nazareno Solis (TAL), 88' Eial Strahman (TAL)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

CANCHA: TALLERES (CORDOBA)

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas