Primera B | San Telmo

El futuro de San Telmo en la Copa Argentina

El Candombero es uno de los equipos que se clasificó a los 16avos de final y espera por ese partido. El rival será Deportivo Laferrere y la fecha tentativa es noviembre.

Publicada: 15/08/2020 15:57:04

Lecturas: 4009

El 4 de marzo San Telmo dio uno de los batacazos más grandes de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo de Primera División y último subcampeón de la competencia.

Esa victoria histórica en Salta le valió la clasificación a los 16avos de final, en donde enfrentará a Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C y que también viene de eliminar a un rival de la máxima categoría como Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligó a suspender el fútbol argentino por tiempo indeterminado. A raíz de esto, los calendarios se modificaron. Los de la Copa Argentina también.

Luego de que la AFA confirmara la reanudación progresiva de los entrenamientos, ahora la casa madre del fútbol argentino estudia el retorno del certamen federal. La idea es aprovechar las fechas FIFA de octubre para terminar de jugar los 32avos de final y la ventana de noviembre para disputar los 16avos de final. El resto de la competencia se jugaría en enero y febrero de 2021.

En consecuencia, el partido entre San Telmo y Laferrere se jugaría a mediados de noviembre, aunque todo está sujeto a cómo avance la pandemia en el país. En caso de ganar esa llave, el Candombero podría enfrentar más adelante a Banfield, Deportivo Madryn o Güemes de Santiago en los octavos de final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas