
All Boys
All Boys perdió ante Patronato y profundizó su mal momentoPublicada: 07/04/2025 23:25:19
Lecturas: 200
En el cierre de la fecha nueve de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino, Racing de Córdoba fue visitante de Quilmes. Fue en busca de un triunfo que lo sume a la línea de los líderes en una noche lluviosa. En esta oportunidad, sufrió un duro revés al caer por 3-0 y dejó pasar otra chance para encabezar su grupo.
En la previa al encuentro, los hinchas locales alentaron la salida de los jugadores agitando sus paraguas al ritmo de los cánticos. Una vez que los protagonistas saltaron al campo de juego, fueron acompañados por algunos de los veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas. Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional, pasó el saludo protocolar y el juez Javier Delbarba pitó el inicio del juego.
La primera chance clara fue para el conjunto local. A los 2’, hubo un centro pasado desde la derecha cayó en los pies de Camilo Machado tras un error de cálculo en el despeje por parte de Raúl Chamorro. El colombiano no tuvo el mejor control, pero remató fuerte y cruzado. Joaquín Mattalia respondió con las manos firmes.
El inicio del Cervecero fue agresivo, buscó ganar el encuentro desde el inicio. Sobre los 4’, Machado le ganó la cuerda a Chamorro y metió un centro al segundo palo para Emanuel Herrera. El ‘9’ tampoco controló de la mejor manera, pero sacó un disparo de media vuelta y pasó muy cerca del palo.
Y sobre los 8’, ante un Racing que todavía no había entrado en el ritmo del partido, los de Sergio Rondina se pusieron al frente en el marcador. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Leandro Fernández despejó de cabeza, pero en el rebote estuvo atento Fernando Torrent. El propio pateó de primera y de volea para colocar el balón junto al palo derecho de Mattalia.
A los 15’, la Academia cordobesa cometió un error en plena salida y su valla estuvo, una vez más, cerca de ser vencida. Herrera recibió la pelota dentro del área, levantó la cabeza para encontrar el ángulo de tiro y la pelota le terminó saliendo hacia la ubicación del arquero que la tapó con una buena reacción.
A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto de Nueva Italia empezó a dominar la posesión de la pelota y a adelantarse varios metros en el terreno de juego. El primer tiro efectivo al arco fue de Germán Díaz. El volante recibió el balón en el medio y encaró hasta el borde del área. Allí, pateó, pero no salió con mucha potencia ni colocación, por lo que Esteban Glellel atajó sin problemas.
Sobre los 25’, Racing tuvo dos de la mano de Julián Vignolo. La primera de ellas fue una jugada colectiva que acabó con un centro de Chamorro hacia la medialuna, donde el Pollito la calzó de volea y Glellel tapó de buena manera. Luego, en la siguiente jugada, encaró a Gabriel Aranda por la izquierda, se metió en el área y el disparo pegó en la red del lado que no suma.
Después, antes de cumplir la primera media hora de juego, Germán Díaz ganó una pelota dividida por la derecha y buscó a un compañero en el área. El ‘10’ de Racing engañó con la chance de jugar el centro y buscó el arco. El arquero retornó sobre sus pasos, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
A los 33’, el conjunto visitante tuvo la chance más clara de los primeros 45’. La pelota llegó al área por la vía aérea en el costado izquierdo. En el tumulto, la pelota salió disparada hacia el arco y el defensor Leandro Allende salvó a su equipo con un cabezazo en la línea.
Sobre los 39’, hubo un córner desde la izquierda que fue ejecutado por Díaz. El propio lanzó el esférico al segundo palo, donde Gonzalo Rostagno la bajó de cabeza para Daniel Abello. El defensor central pateó exigido y de espaldas, pero sorprendió al arquero a pesar de que la pelota quedó en el techo del arco.
Luego, respondió el local sobre los 42’. Mariano Miño se filtró entre los volantes con el balón dominado y se la pasó a Oscar Belinetz. Este se posteó ante la marca de Abello y pateó de media vuelta. Sin embargo, Mattalia la desvió con la punta de sus dedos tras un gran estirada y el balón fue al tiro de esquina tras pegar en el palo.
La segunda etapa careció de ocasiones de peligro en ambas áreas. Además, el juego se vio muy cortado por una gran cantidad de faltas y encontronazos entre los jugadores. El que más veces lo intentó en la visita fue Axel Oyola a la distancia, pero el balón no fue entre los tres palos. Otro de los que más hizo trabajar a la defensa de Quilmes fue Vignolo con sus encares y centros. Pablo Chavarría no pudo aprovecharlos.
La primera chance clara que tuvo el Cervecero en esta etapa, fue gol. A los 84’, tuvo un tiro de esquina desde la izquierda. El envío fue al primer palo y el ingresado Enzo Kalinsky metió un cabezazo de pique al piso que se metió junto al parante izquierdo. El arquero se estiró, pero no tuvo nada para hacer.
Para el cierre del juego, Diego Cochas realizó variantes ofensivas para llevar frescura al ataque y encontrar un descuento que lo ilusione. Sin embargo, no surtieron efecto y, de contraataque, el local lo liquidó. A los 90’ (+3), Juan Ignacio Capano filtró un pase desde la izquierda para Marcos Enrique, quien colocó la pelota en el primer palo.
Así, el conjunto de la provincia de Córdoba lleva tres partidos sin conocer la victoria (dos empates y una caída). Ahora, con 14 unidades, bajó al quinto puesto y consumó su tercera derrota en la temporada. Su próximo compromiso será como local ante San Miguel.
Solo Ascenso
All Boys
All Boys perdió ante Patronato y profundizó su mal momentoPatronato (Paraná)
Patronato fue efectivo y superó a All Boys en ParanáQuilmes
Quilmes fue contundente y goleó a Racing de Córdoba en casaFerro Carril Oeste
El Verdolaga venció a Arsenal y trepó al tercer puestoColón
El Sabalero perdió sobre la hora ante AgropecuarioNueva Chicago
“Se mostró buen juego y estuvimos sólidos”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12