
Gimnasia (Jujuy)
El Lobo visita al Negro para mantenerse firme en la Zona BPublicada: 08/04/2025 02:21:44
Lecturas: 944
Quilmes necesitaba ganar para prenderse en la pelea y lo consiguió con autoridad. El equipo de Sergio Rondina fue superior a Racing de Córdoba y lo goleó 3-0 por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con esta victoria, llegó a los 15 puntos y quedó a dos de los líderes, San Martín de Tucumán y Atlanta.
Bajo una lluvia constante y con los paraguas como protagonistas en las tribunas, los hinchas de Quilmes recibieron al equipo con mucho color. Los jugadores saltaron al campo acompañados por excombatientes de Malvinas, en un homenaje especial. Luego se entonó el Himno Nacional y, tras el saludo protocolar, el árbitro Javier Delbarba marcó el inicio del partido.
Tal como había anticipado Rondina en conferencia de prensa —“Me imagino un partido palo a palo”—, el duelo fue de ida y vuelta, con situaciones para ambos equipos. Desde el arranque, el Cervecero mostró decisión y generó peligro. Antes de los cinco minutos ya había tenido dos chances claras: primero Camilo Machado exigió a Joaquín Mattalía y luego Emanuel Herrera remató de media vuelta cerca del palo.
A los 7 minutos, llegó la apertura del marcador. Machado envió un centro que la defensa despejó corto y Fernando Torrent, desde la medialuna, la empalmó de volea con pierna derecha. El remate, potente y esquinado, se clavó junto al palo derecho del arquero para el 1-0.
El Albiazul mantuvo la intensidad. A los 15 minutos, Emanuel Herrera volvió a quedar mano a mano pero definió al cuerpo del arquero. La más clara fue a los 40 minutos: Oscar Belinetz giró y remató, Mattalia atajó y la pelota pegó en el palo. Sin embargo, también sufrió atrás: la Academia se aproximó con un un tiro libre de Oyola cerca del travesaño y una salvada de Allende en la línea tras un rebote en el área.
En el complemento, Racing adelantó líneas, manejó mejor la pelota y puso en aprietos al local. El que más veces lo intentó en la visita fue Axel Oyola a la distancia, pero el balón no fue entre los tres palos. Otro de los que más hizo trabajar a la defensa de Quilmes fue Julián Vignolo con sus encares y centros. Pablo Chavarría no pudo aprovecharlos. El Cervecero perdía protagonismo, pero Rondina ajustó con los cambios.
A los 38 minutos, el Cervecero encontró tranquilidad en una pelota parada: córner de Marcos Roseti desde la izquierda, anticipo de Enzo Kalinski en el primer palo y cabezazo perfecto para el 2-0.
Con el conjunto dirigido Diego Cochas desarmado, el Albiazul lo liquidó en tiempo adicionado. A los 49 minutos, Juan Ignacio Capano condujo una contra, asistió a Marcos Enrique y el mediocampista definió con categoría ante Mattalía para sellar el 3-0 definitivo.
El equipo quilmeño fue eficaz, golpeó en los momentos clave y mostró solidez en las dos áreas. En la próxima jornada, recibirá a Los Andes este domingo desde las 15.30 en el estadio Centenario, con la ilusión de seguir prendido arriba.
Adriano Bianchini
Gimnasia (Jujuy)
El Lobo visita al Negro para mantenerse firme en la Zona BLos Andes
El Mil Rayitas quiere reponerse visitando al CerveceroRacing de Córdoba
La Academia cordobesa quiere volver al triunfo ante su genteChacarita Juniors
El equipo de Azconzábal visita a Temperley en TurderaDeportivo Morón
El Gallito juega en su casa frente al colista de la zonaEstudiantes (Río Cuarto)
El León del Imperio cayó en Caseros y no pudo ser líder1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12