Primera Nacional | Quilmes

Quilmes reaccionó a tiempo y sumó en Los Polvorines

Este sábado, por la undécima fecha, el Cervecero igualó 2-2 ante San Miguel en el estadio Malvinas Argentinas, con goles de Emanuel Herrera y Juan Ignacio Capano.

Publicada: 19/04/2025 21:03:24

Lecturas: 183

Quilmes necesitaba sumar para no perderle pisada a los de arriba, y lo logró con lo justo. El equipo de Sergio Rondina tuvo una tarde muy floja desde lo futbolístico, pero logró reaccionar a tiempo y rescató un empate 2-2 ante San Miguel, en condición de visitante en el estadio Malvinas Argentinas, por la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Desde el inicio, el conjunto quilmeño se mostró partido, impreciso y completamente desordenado. No pudo hilvanar dos pases seguidos y jamás encontró sociedades en ataque. A los 9 minutos, Maximiliano Padilla cometió un grave error en la salida en la que Claudio Mosca cabeceó y pasó muy cerca del arco de Esteban Glellel.

El 1-0 a favor del Trueno Verde llegó rápido: a los 11 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Diego Sosa envió un centro envenenado que encontró la cabeza de Peter Grance. El defensor se elevó con libertad y la clavó al ángulo derecho, imposible para el arquero cervecero.

Lejos de reaccionar, Quilmes siguió desdibujado. Recién a los 28 minutos logró su primer remate al arco en los pies de Emanuel Herrera, aunque sin generar peligro. La imagen del equipo fue de total displicencia, sin intensidad ni rebeldía para intentar revertir el desarrollo.

Para colmo, el fondo volvió a fallar en un tiro de esquina sobre el final del primer tiempo. Sosa ejecutó al primer palo, donde Ariel Kippes entró solo, sin marcas, y volvió a convertir con un cabezazo idéntico al del primer gol: dirección al ángulo izquierdo de Glellel.

Sin embargo, en medio de ese mar de errores, el Cervecero encontró un descuento que le dio algo de vida de cara al segundo tiempo. Tras un pelotazo largo cruzado para Óscar Belinetz, el delantero ganó y remató; el arquero dio rebote y Herrera apareció para empujarla y poner el 2-1 parcial.

En la segunda mitad, el Albiazul siguió sin encontrar respuestas futbolísticas. El equipo se mostró impreciso, sin conexión entre líneas y con muy poca presencia ofensiva. Ante ese panorama, a los 60 minutos, Sergio Rondina decidió mover el banco con tres cambios: ingresaron Enzo Kalinski, Marcos Roseti y Camilo Machado, en lugar de Marcos Enrique, Mariano Miño y Emanuel Herrera.

A los 76 minutos, entró Juan Ignacio Capano por Agustín Bindella, lo que obligó a Leandro Allende a retroceder unos metros para ocupar el lateral izquierdo. Y fue justamente Capano quien, a los 82 minutos, le dio el empate al Cervecero: Machado ejecutó un córner desde la derecha y el juvenil anticipó de cabeza al arquero Daniel Sappa para el 2-2. el Cervecero empataba por la misma vía que lo estaba perdiendo: el juego aéreo.

En los minutos finales, el elenco comandado por Sebastián Battaglia fue a buscar el triunfo, pero el equipo de Zona Sur aguantó bien y tuvo una clara de contra que no logró concretar.

Con este empate, el elenco quilmeño llegó a 19 puntos. El próximo compromiso será el sábado, como local, frente a Almagro en el estadio Centenario.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas