
Almirante Brown
Szeszurak: “La sensación es de bronca y amargura”Publicada: 13/04/2025 20:13:06
Lecturas: 579
Quilmes necesitaba ganar para seguir en la pelea por los puestos de arriba, y lo consiguió con dificultad. El equipo de Sergio Rondina fue superado por momentos, pero con eficacia logró imponerse 2-0 ante Los Andes, como local en el Estadio Centenario, por la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con esta victoria, llegó a los 18 puntos y quedó a dos del líder, San Martín de Tucumán.
El primer tiempo fue complicado para el conjunto de Sergio Rondina, que intentó ser protagonista, pero no tuvo claridad ni profundidad. Le costó generar juego y apenas pudo acercarse con una situación concreta: a los 10 minutos, Agustín Bindella quedó mano a mano con Sebastián López, pero el arquero visitante reaccionó rápido y le tapó el remate.
Del otro lado, el Milrayitas fue más claro, presionó bien en campo rival y mostró mejor funcionamiento. A los 25 minutos, tuvo la chance más clara del partido hasta ese momento: Matías Gómez sacó un bombazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, y en el rebote Gastón Gerzel apareció solo pero no logró cabecear con precisión.
La visita fue más en esa primera parte y tuvo las oportunidades para abrir el marcador. El Cervecero, en cambio, no encontraba respuestas y se fue al descanso dejando una imagen floja, sostenido apenas por el orden defensivo.
Pero en el complemento todo cambió. En un trámite más parejo y de ida y vuelta, el elenco comandado por Sergio Rondina fue eficaz y pegó en los momentos justos. A los 61 minutos, tras una pelota al área, Emanuel Herrera probó de volea, López dio rebote y Oscar Belinetz apareció con un cabezazo certero para abrir el marcador.
Los cambios le dieron aire nuevo al equipo: Marcos Enrique, Enzo Kalinski y Juan Capano ingresaron por Emanuel Herrera, Mariano Miño y Marcos Roseti. A los 78 minutos, tras un lateral en ataque, Kalinski aguantó de espaldas y descargó para Enrique, que enganchó y definió cruzado con zurda para liquidar el partido.
En los minutos finales, el equipo dirigido por Leonardo Lemos fue con todo, pero sin claridad ni precisión. Quilmes sostuvo la ventaja, cerró el partido y celebró ante su gente.
Con esta victoria, el elenco quilmeño llegó a 18 puntos y sigue como único escolta de San Martín de Tucumán, que lidera la Zona A con 20. El próximo compromiso será el sábado desde las 15.30, como visitante, frente a San Miguel en Los Polvorines.
Adriano Bianchini
Almirante Brown
Szeszurak: “La sensación es de bronca y amargura”San Miguel
“Vinimos a buscar una victoria, pero el punto es importante”San Miguel
“Por cómo se dio el partido fue un punto importante”Almagro
Otro tropiezo para Almagro que sigue sin levantarRacing de Córdoba
Racing se quedó sin DT: ¿quién será el sucesor de Cochas?San Telmo
El Candombero ganó de manera agónica en Santa Fe1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12