
Gimnasia y Tiro (Salta)
Partido crucial para el conjunto salteño en SarandíPublicada: 17/04/2025 21:00:02
Lecturas: 781
Con la mira puesta en el duelo de este sábado ante San Miguel en Los Polvorines y luego de haber conseguido una victoria 2-0 frente a Los Andes, Sergio Rondina, entrenador de Quilmes, habló en conferencia de prensa con los medios presentes y con Solo Ascenso donde dejó varios conceptos importantes sobre el presente del equipo, el momento del campeonato y lo que espera del próximo encuentro.
El entrenador de Quilmes comenzó destacando el buen clima de trabajo en la semana posterior a la victoria ante el Milrayitas. “Fue una buena semana. Nos enfocamos más en lo que viene que en lo que pasó. El resultado ayuda, pero la idea es seguir creciendo y mejorando”, afirmó.
Rondina remarcó la importancia de mantener la competencia interna dentro del plantel: “Es un momento donde se caen soldados y otros aparecen. Lo bueno es que el equipo mantiene una línea, no se desprotege. Los que entran desde el banco lo hacen bien y eso fortalece al grupo”.
Sobre el presente de algunos futbolistas, aclaró que Maximiliano Padilla entrenó con normalidad durante toda la semana y sería parte de los concentrados, mientras que Francisco Flores está en duda por una paralítica. “Maxi no está al 100%, pero va a estar. Lo de Fran es más complicado, vamos a esperar hasta último momento”, detalló.
Consultado por el partido ante Trueno Verde, que será este sábado a las 15:35, Rondina advirtió que se trata de un rival con jerarquía. “No tienen una idea definida como otros, pero tienen jugadores que pueden resolverte un partido de la nada. Va a ser un partido para estar concentrados los 90 minutos”, señaló. Y agregó: “No me engaño por el contexto, es un rival duro. Hay que ser inteligentes, pero también animarnos a jugar”.
El DT fue claro al referirse al carácter que debe tener el equipo: “Nosotros jugamos todos los partidos como finales. Esta camiseta lo exige. Y el que se enfrenta a Quilmes también juega una final. Sabemos que tenemos que volver a ser ese equipo confiable de visitante que fuimos el año pasado”.
Además, valoró la evolución de algunos futbolistas que habían bajado su nivel o estaban volviendo de lesiones. “Lo de Enzo (Kalinski) y Marcos Enrique es muy bueno, entran bien, hasta con gol. Lo mismo Juan (Ignacio Capano), que había tenido un bajón y volvió a estar bien", concluyó.
Adriano Bianchini
Gimnasia y Tiro (Salta)
Partido crucial para el conjunto salteño en SarandíRacing de Córdoba
Chamorro: “No arrancamos de la manera que queríamos”Atlético Güemes
“Estamos encontrando el funcionamiento que pide el DT”AFA
Días, horarios y televisados de la fecha 15 del torneoLos Andes
“Más allá del buen juego, necesitamos sumar de visitante”Central Norte (Salta)
Víctor Riggio dejó de ser el técnico de Central Norte1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12