Primera Nacional | Patronato (Paraná) | Quilmes

El Cervecero le arrebató dos puntos al Patrón sobre el final

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, Patronato de Paraná recibió en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Quilmes, donde al Patrón se le escaparon dos puntos.

Publicada: 09/09/2024 00:49:03

Lecturas: 1209

Patronato de Paraná, que en su última presentación había goleado por 4-2 a San Miguel en condición de visitante, recibió en la noche de este domingo a Quilmes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde buscaría replicar lo hecho una semana atrás pero frente a su gente.

Enfrente estaba Quilmes, quien llegaba con la necesidad de sumar para mantenerse en los puestos de reducido de la Zona A. El pasado fin de semana, los dirigidos por el Huevo Rondina habían caído por la mínima en condición de local frente a Tristán Suárez.

El partido empezó con un Patronato mejor parado y con intenciones de tener dominio territorial, generando la primera chance de peligro con una pelota en el área que Emanuel Dening no alcanzó a cabecear, mientras que Quilmes generaría su primera ocasión en la siguiente jugada a través de Leandro Allende, quien hizo lucir al arquero Julio salvá luego de una jugada que comenzaría desde un día libre.

Sobre los 22 minutos, Emanuel Dening, quien venía siendo una pesadilla para la defensa Cervecera, decretó el 1-0 al cambiar penal por gol, minutos después, el equipo del Rondina intentó a través de Ramiro Luna, que recibió desde la derecha, pero el disparo salió alto perdiendo la ocasión de estampar un empate.

El Rojinegro iba a tener una clara situación con un remate de Gustavo Turraca que se fue por encima del travesaño, mientras que Quilmes estuvo falto de rebeldía en las pelotas divididas en la mitad de la cancha, por lo que se fue al descanso abajo en el marcador de manera justificada.

En el complemento, el juego se tornó más luchado y trabado de acuerdo a las distintas necesidades. Quilmes intentó con un centro de Fabián Bordagaray, quien le pegó desviado, mientras que paulatinamente, el Cervecero se adueñó de las acciones con centros a través de Ayrton Sánchez y el buen papel que tuvo Leandro Allende en el desarrollo.

Sobre los 22 minutos, una habilitación de Emanuel Dening a Maximiliano Rueda terminaría en un remate que pasó cerca del arco que defendía Maximiliano Gagliardo, generando la primera situación clara de riesgo para el Patrón en la segunda parte, ya que defendió la ventaja retrasando sus líneas y cediéndole la pelota al equipo visitante.

Sobre los 30 minutos, Emanuel Herrera le pegaba cerca del poste derecho de Julio Salvá, y tiempo después Franco Coronel tuvo una clara situación para el conjunto local. Ya en la recta final, Quilmes tímidamente se seguía arrimando el arco defendido por Salva y acechaba en busca del empate que conseguiría minutos más tarde,

Finalmente, la polémica llegaría en el minuto 91 cuando un largo pelotazo fue controlado por Emanuel Herrera en clara posición adelantada, quien aprovechó la nula marca y con un remate cruzado y abajo empató la historia para la visita y, si bien el gol fue polémico, para nada no fue el resultado en el que el Patrón y el Cervecero igualaron 1-1.

Quilmes, con este resultado queda séptimo y se mantiene en zona de reducido con 43 puntos, mientras que el Patronato logra alejarse a tres unidades de la zona de descenso que hoy ocupan Talleres de Remedios de Escalada y Arsenal de Sarandí.

El próximo domingo, desde las 20, Quilmes recibirá en el estadio Centenario a Racing de Córdoba por la fecha 32 de la Primera Nacional, mientras que Patronato jugará un día antes desde las 15 en condición de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada en un partido directo por la permanencia en la segunda división.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas