Primera Nacional | Deportivo Maipú | Deportivo Madryn

El Cruzado y el Aurinegro repartieron puntos en Mendoza

Este sábado, en La Fortaleza, Deportivo Madryn le ganaba 2-0 a Deportivo Maipú, pero el local, con uno menos, hizo los méritos necesarios y finalmente pudo empatar el juego.

Publicada: 27/08/2022 18:16:50

Lecturas: 1386

Este sábado, por la fecha 31 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Maipú y Deportivo Madryn repartieron puntos, en Mendoza, al igualar 2-2. El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Manzur.

En el primer tiempo el partido fue sumamente discreto hasta el tramo final. Si bien el equipo dirigido por Juan Manuel Sara era el que más intentaba acercarse al arco rival, solamente quedaba en la intención, ya que no podía generar juego colectivo y, por ende, tampoco situaciones de gol. En la visita, ocurría lo mismo, lo que produjo que el partido sea aburrido, con muchas imprecisiones y sin ocasiones de peligro para romper el cero.

Sin embargo, en la parte final del primer tiempo, llegaron las emociones. Fernando Cosciuc, defensor del Cruzado, se equivocó en una salida, Rodrigo Castillo le robó la pelota y al ingresar al área remató al primer palo de Gonzalo Rehak, para poner el 1-0 parcial. Diez minutos después, un nuevo error en la última línea del elenco de Mendoza, generado por Castillo, derivó en una jugada en la que Rodrigo Migone terminó dentro del área, mandó un centro al sector derecho que Guillermo Ferracuti no pudo despejar y que fue aprovechado por Lucas González, quien estableció el 2-0 parcial. En lo que quedó de tiempo, antes del descanso, el dueño de casa fue por el descuento, pero se encontró con buenas respuestas de Yair Bonnín.

En el complemento, el Botellero siguió con el mismo ímpetu que terminó la primera mitad. Por eso, pudo descontar rápidamente por intermedio de Damián De Hoyos. El equipo de Sara atacó mucho por los costados, Madryn nuevamente se mostró dubitativo en defensa, inclusive cuando jugó con un hombre de más, ya que a los 17´, por doble amarilla, Manzur tuvo que dejar la cancha. La roja lejos estuvo de intimidar al cuadro mendocino, ya que diez minutos después de su descuento llegó al empate, otra vez gracias a un gol de De Hoyos.

En lo que restó de partido el ritmo empezó a bajar de a poco, aunque ambos equipos tuvieron la intención de quedarse con los tres puntos. El Aurinegro recién hizo notar el hombre de más en los minutos finales, cuando contó con varios córners a favor, y una chance de gol en los pies de Leonardo Marinucci, en la que Gonzalo Rehak lo atoró bien y le ahogó el grito del gol.

En consecuencia, Deportivo Maipú pudo levantar un 2-0 en contra y con un hombre menos, pero no pudo aprovechar que su rival de turno presentó un equipo muleto, sin muchos titulares, debido al ajustado calendario que se le viene por el torneo y la Copa Argentina. En la próxima fecha, el Cruzado intentará recuperar los dos puntos perdidos en casa cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto.

Por el lado de Deportivo Madryn, que guardó a muchos titulares, se llevó un buen punto de visitante que
lo mantiene en Reducido, aunque si Riestra gana el miércoles el postergado ante Ferro, saldrá de puestos de clasificación. Además, le quedó el sabor amargo de haber estado 2-0 arriba en el marcador, pero nuevamente no supo cómo sostener el resultado. El sábado, los de Ricardo Pancaldo recibirán a Quilmes, en el Abel Sastre, en la previa del partido que protagonizarán el 7 de septiembre por Copa Argentina, con sede a definir.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas