Primera B | Los Andes

La victoria en el clásico que lo depositó en la final

En un recordado partido por toda la parcialidad lomense, el Mil Rayitas venció a Banfield en el Reducido y de esa manera conseguiría el pase a la final ante Quilmes.

Publicada: 16/07/2020 08:50:06

Lecturas: 1583

El antecedente cercano en el Florencio Sola condenaba a Banfield. Fue aquella tarde del 11 de noviembre de 1999, cuando Rubén Darío Ferrer haría un doblete en un partido que se terminó suspendiendo por incidentes en la tribuna local, y sería concedido a favor de Los Andes por 2-0.

14 años habían pasado de la última victoria Milrayita en ese recinto y la historia los volvería a cruzar, en una definición mano a mano y ambos con el mismo objetivo: ascender a la Primera División.

Los Andes había dejado atrás a Independiente Rivadavia de Mendoza y Almagro; Banfield a Gimnasia (CDU) y San Martín de Mendoza. En la ida, el 0-0 no conformó a Lomas que realizó todo el desgaste y tuvo varias situaciones de gol.

La vuelta, en el Gallardón, sería en la misma tónica, pero con resultado favorable de 2-0. Felipe Desagastizabal y Ferrer, nuevamente siendo el verdugo del clásico rival, serían los nombres del gol. El resto es historia conocida.

Uno de los partícipes en ese encuentro histórico fue Darío Sala, que lo recordó a la distancia con Solo Ascenso: “En la previa al partido contra Banfield, los dirigentes de Los Andes armaron un asado y nos dijeron que habíamos cumplido el objetivo, que no teníamos presión. Nosotros en vez de relajarnos, nos dio un impulso más”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas